Usted está aquí: martes 27 de enero de 2009 Cultura Expertos ajenos al INAH verán el caso Teotihuacán

Expertos ajenos al INAH verán el caso Teotihuacán

Ana Mónica Rodríguez

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció que fueron convocados expertos de “excelencia” académica nacionales y extranjeros para que participen en la mesa técnica que se efectuará, en los próximas semanas, a propósito del polémico show multimedia Resplandor teotihuacano.

El INAH descarta además la participación de especialistas del instituto, para “preservar la imparcialidad y garantizar la autonomía” de las resoluciones que emitan los expertos externos en torno a ese proyecto de luz y sonido en Teotihuacán.

Para “preservar la imparcialidad de la resolución que emita este grupo de especialistas y garantizar la autonomía del mismo, el INAH privilegia en todo momento que los integrantes del mismo no guarden relación laboral con esta institución”.

Resolutivo de comisión camaral

En la mesa técnica, adelanta el INAH, se abordarán las temáticas: estructura y cálculo, geología y mecánica de suelos, arqueología teotihuacana, restauración patrimonial, iluminación, arquitectura de conservación, y urbanismo.

El dictamen que arrojará este encuentro de expertos se emitirá en “atención” al resolutivo del informe emitido el pasado 21 de enero por la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados sobre el Programa de Desarrollo Turístico del Corredor Teotihuacán-Acolman-Otumba-San Martín, Axapusco-Nopaltepec, y en especial, al proyecto Resplandor teotihuacano que impulsa el gobierno del estado de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.