Usted está aquí: martes 27 de enero de 2009 Capital Detienen a dos miembros más de la banda de asaltantes y secuestradores de El Vale

■ La captura se realizó en Lomas de San Lorenzo y en Valle Gómez

Detienen a dos miembros más de la banda de asaltantes y secuestradores de El Vale

Mirna Servín Vega

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal capturó a dos integrantes más de la organización delictiva de El Vale, dedicada al robo a transportistas y negocios, así como al secuestro exprés.

Esta organización criminal, caracterizada por cometer diversos ilícitos con la participación de al menos una treintena de cómplices, ingresaba a almacenes, bodegas o empresas para saquearlas y después transportar lo robado en tráileres, camionetas de carga y otros vehículos, propiedad de El Vale.

Damián Alejandro Velázquez Pérez, alias El Damián, y David Melgoza Gómez fueron asegurados por elementos de la Fiscalía Central de Investigación para la Seguridad de las Personas en operativos por separado; uno, en la colonia Lomas de San Lorenzo, delegación Iztapalapa, y otro, en la calle Tetela, colonia Valle Gómez, delegación Cuauhtémoc.

Su captura derivó de las pesquisas realizadas tras el arraigo de otros cuatro integrantes de la banda, encabezada por Luis Manuel López Martínez o Sergio Pérez Bautista, alias El Vale, y sus cómplices Fernando Rivera Gálvez, El Cachetes; Aurelio Nieto Flores, alias El Aguayo, y Miguel Balderas Velázquez.

Esta banda actuaba por células; llegaban a la empresa previamente seleccionada y solicitaban, en horas de la madrugada, ayuda a los vigilantes argumentando la descompostura de un automóvil.

Una vez que les permitían el acceso para tomar agua, amagaban con armas de fuego a los vigilantes y los ataban para ocultarlos, y enseguida abrían los portones para dar acceso a las camionetas y autotransportes de carga para saquear la compañía.

Con este método participaron en el robo de chamarras de una bodega ubicada sobre Circuito Interior, casi esquina con avenida Cuitláhuac, donde ingresaron alrededor de 16 personas, entre otros hurtos similares.

Los integrantes de la banda eran reclutados en la Central de Abasto y en la colonia Gertrudis Sánchez, donde también se les pagaba por su participación en los ilícitos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.