Usted está aquí: martes 27 de enero de 2009 Capital Insiste contador mayor en terna para fiscalizar al IEDF

■ Los consejeros ya la habían rechazado

Insiste contador mayor en terna para fiscalizar al IEDF

Raúl Llanos Samaniego

Pese a que el año pasado fueron rechazadas sus propuestas, el titular de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa (ALDF), David Vega Vera, presentó al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) la misma terna de aspirantes a dirigir la Unidad Técnica de Fiscalización del órgano autónomo.

La terna está integrada por Magdalena Sánchez Pérez, cuñada del diputado perredista de la corriente Nueva Izquierda, Isaías Villa; Juan Ricardo Evia Ramírez, director jurídico de Iztapalapa en la gestión de René Arcé y luego delegado sustituto al dejar Víctor Hugo Círigo el cargo, así como Juan Manuel García Guerrero, quien trabajó en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Ayer, en entrevista, la titular del IEDF, Beatriz Claudia Zavala Pérez, en el marco de la sesión ordinaria del pleno precisó: “hoy precisamente nos llegó un escrito de David Vega y esto es una decisión que apenas vamos a platicar los consejeros para ver cuál es el camino y saber qué tenemos que seguir”.

Recordó que inicialmente el titular de la CMH –quien fue designado durante esta legislatura, encabezada precisamente por Víctor Hugo Círigo– les remitió un escrito en el que proponía a las tres personas mencionadas para escoger de entre ellos a uno que encabece la Unidad Técnica de Fiscalización del IEDF, cuya función es indagar los ingresos que reciban los partidos políticos bajo cualquier modalidad de financiamiento, incluyendo origen, destino y monto, además de revisar los informes financieros de los procesos de selección interna de candidatos y de las campañas electorales.

Zavala dijo que en aquel momento se le dijo que “no contábamos con elementos con pleno valor comprobatorio para adoptar una decisión”, y se le devolvió la terna. “En respuesta a eso, hoy nos contesta que ya instruyó a los candidatos para que nos hagan llegar los respectivos documentos con los que se acredita el cumplimiento de los requisitos”.

–¿Pero va a insistir en los tres?

–Entiendo que es así.

Frente a ello, la titular del IEDF dijo que analizarán esta situación en reunión de todos los consejeros electorales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.