Usted está aquí: martes 27 de enero de 2009 Capital Inauguran primer centro de bachillerato en línea en Coyoacán

Inauguran primer centro de bachillerato en línea en Coyoacán

Rocío González Alvarado

Autoridades de la Secretaría de Educación del Distrito Federal y del gobierno delegacional inauguraron el primero de dos centros de bachillerato en línea que se ubicarán en Coyoacán, enclavado en El Copete, una de las zonas de mayor índice de marginación en la demarcación. Con él suman 23 sedes de este tipo en la ciudad.

El titular de la dependencia capitalina, Axel Didriksson, precisó que inclusive ya se logró superar bajo este sistema la cobertura del bachillerato que se imparte en las preparatorias capitalinas, pues con el registro de la séptima generación se atiende a un total de 22 mil 300 alumnos.

Recordó que el bachillerato a distancia es compatible con otros sistemas, por lo que los egresados pueden ingresar a cualquier institución de educación superior, tras adelantar que en febrero se iniciarán las inscripciones también para estudiar alguna licenciatura en línea en convenio con la UNAM.

Se trata de 20 carreras, cinco de ellas diseñadas junto con la máxima casa de estudios, en las que podrán estudiar por lo menos cuatro mil jóvenes, a partir del próximo ciclo escolar, refirió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.