Usted está aquí: lunes 26 de enero de 2009 Sociedad y Justicia Arremete Rivera contra quienes “ofrecen reinos”

■ Coincide homilía con mitin de AMLO

Arremete Rivera contra quienes “ofrecen reinos”

José Antonio Román

El cardenal Norberto Rivera Carrera exhortó a los fieles católicos a no marginarse de los acontecimientos sociales y les recordó que tienen la “obligación” de participar en la acción política “según el evangelio”.

En su acostumbrada misa dominical en la Catedral Metropolitana, coincidiendo con el momento en que Andrés Manuel López Obrador pronunciaba su discurso en el mitin del Zócalo, el prelado recordó a los feligreses que “hay líderes que proponen cambiar las cosas para que nada cambie”, y que presentan su mensaje social y político como un programa de felicidad y “prometen reinos sobre la tierra y paraísos en el tiempo”.

Señaló que en la propuesta de Jesús hay algo muy original, paradójico y hasta contrastante. Otros líderes evitan pronunciar en palabras negativas que puedan desanimar a sus seguidores. En cambio, Jesús comienza con el evangelio y el exhorto a convertirse, a cambiar desde el corazón, expresó.

Dijo que esta originalidad es realista porque “para conseguir un mundo mejor, no basta con cambios exteriores, que suelen significar que los de abajo suban o los de arriba bajen. Hay algo que debe cambiar en la profundidad, hay que cambiar desde el corazón”.

En la misa el prelado llamó a los católicos a cumplir con su deber de revisar los ambientes y dimensiones de su vida, especialmente lo que pertenece al orden social y a la obtención del bien común.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.