Usted está aquí: domingo 25 de enero de 2009 Política El INEHRM coordinará programas de los festejos de la Independencia y la Revolución

El INEHRM coordinará programas de los festejos de la Independencia y la Revolución

Fabiola Martínez

El presidente Felipe Calderón propuso que sea el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) el coordinador ejecutivo de los programas que se elaboren para festejar el bicentenario del movimiento de Independencia y el centenario del inicio de la Revolución Mexicana.

De acuerdo con el proyecto, el INEHRM operará los resolutivos de la comisión organizadora de esa conmemoración, instancia que ha registrado, desde su creación en 2006, varios cambios y renuncias de los responsables.

El documento, actualmente en la última etapa de revisión (en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria), precisa que el instituto cumplirá con sus atribuciones en esta materia haciendo uso de los recursos presupuestarios que se le asignen para el ejercicio fiscal correspondiente.

El Congreso de la Unión autorizó la creación de la comisión organizadora de los festejos citados y avaló que el Presidente de la República sea quien proponga la dependencia que se encargará de la coordinación ejecutiva de los programas correspondientes.

El INEHRM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, está encabezado por José Manuel Villalpando.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.