Usted está aquí: domingo 25 de enero de 2009 Estados Fuera de plazo AN presenta método de selección de candidatos en Campeche

■ Impugnan a consejeros electorales por sus vínculos partidistas

Fuera de plazo AN presenta método de selección de candidatos en Campeche

Lorenzo Chim (Corresponsal)

Campeche, Camp., 24 de enero. El PAN estatal elegirá candidato a gobernador mediante una votación donde participarán hasta 8 mil socios activos y 38 mil adherentes el próximo 15 de marzo, por acuerdo de la cúpula nacional que se dio a conocer hoy aquí.

Jorge Baqueiro Cáceres, comisionado electoral estatal, entregó a la lideresa panista María Asunción Caballero May el acuerdo que define tal método y rechazó incurrir en desacato por no resolver la cuestión antes del 22 de enero, como le objetaron autoridades locales. Consideró “preocupante y tendencioso” que el Instituto Electoral del Estado (IEEC) pretenda vigilar y garantizar el proceso interno en un afán de confundir a los campechanos y exhibir a su partido por una falta inexistente.

Baqueiro Cáceres invocó el documento aprobado el 22 de enero en la Ciudad de México por la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, que incluye la publicación de la convocatoria el 26 de enero, el método electivo y su fecha de celebración.

El registro de precandidatos se realizará del 27 de enero al primero de febrero y la validación de registros concluirá el 4 de febrero. Al día siguiente inicia la precampaña, que se extenderá hasta el 14 de marzo.

Por otra parte, el IEEC designó 250 consejeros electorales distritales y municipales, a quienes los representantes del PAN acusaron de tener vínculos con el PRD; mientras el PRI exhibió documentación “probatoria” de que al menos 10 de ellos son panistas.

Los nuevos operadores tendrán a su cargo calificar la elección del 5 de julio próximo en los 21 distritos electorales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.