Usted está aquí: domingo 25 de enero de 2009 Economía Se compromete Barack Obama a crear empleos con el plan por 825 mil mdd

■ Mejorará salud y sentará bases para desarrollar energía renovable

Se compromete Barack Obama a crear empleos con el plan por 825 mil mdd

Reuters

Washington, 24 de enero. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comprometió este sábado a usar el plan de estímulo económico de 825 mil millones de dólares para crear puestos de trabajo, mejorar la asistencia sanitaria y sentar las bases para un futuro con energía renovable.

El nuevo presidente, que asumió el poder el martes y enfrenta la peor crisis económica de Estados Unidos desde la Gran Depresión, se reunió con sus asesores económicos luego de varios días de ejercer presión sobre los legisladores para que aprueben rápidamente el paquete de estímulo.

El equipo económico de Obama también trabaja en un plan para determinar cómo gastará la mitad restante del paquete de rescate bancario de 700 mil millones de dólares que el Congreso aprobó el año pasado para ayudar a las firmas financieras de Estados Unidos.

Se espera que el plan ayude a los bancos, así como también a personas que enfrentan la pérdida de sus hogares. El periódico The Washington Post difundió que el plan podría ingresar al Congreso la próxima semana.

Obama utilizó su primer discurso semanal por radio e Internet para ejercer presión y así ayudar a que el plan sea rápidamente aprobado.

Tras afirmar que el número de personas que solicitaron la prestación por desempleo fue el más alto en 26 años, Obama advirtió que la cifra de desempleados podría alcanzar un doble dígito y que la economía se quedaría a un billón (millón de millones) de dólares de su capacidad total si no se hacía nada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.