Usted está aquí: domingo 25 de enero de 2009 Deportes Noquea Mosley a Margarito por el cetro wélter de la AMB

Al cierre

■ El desenlace de la pelea, en el noveno round

Noquea Mosley a Margarito por el cetro wélter de la AMB

Notimex

Ampliar la imagen Shane Mosley propinó una paliza a Antonio Margarito y la esquina del mexicano tuvo que arrojar la toalla Shane Mosley propinó una paliza a Antonio Margarito y la esquina del mexicano tuvo que arrojar la toalla Foto: Ap

Los Ángeles, Cal., 24 de enero. El estadunidense Shane Mosley propinó esta noche una golpiza al mexicano Antonio Margarito, al aplicarle un nocaut en nueve rounds y arrebatarle el cinturón mundial wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el Staples Center.

Ante 20 mil 820 aficionados, la entrada más grande para el boxeo en esa arena, Mosley aplicó un fuerte castigo al tijuanense, quien claudicó en el noveno episodio cuando su esquina arrojó la toalla.

Desde el campanazo inicial ambos gladiadores salieron a tirar golpes desde todos los ángulos. Mosley aprovechó el ímpetu acelerado del tijuanense para conectarle un gancho a la zona hepática, que Margarito resintió, y otro opercut de izquierda a la quijada.

Para el séptimo episodio el campeón estaba desubicado, sin potencia, mermado físicamente por sus estériles golpes, que no hicieron mella en su rival, quien respondió de derecha a la cabeza del fronterizo.

En el octavo episodio, Mosley le dio una auténtica paliza a Margarito con ganchos y volados de derecha que impactaron en la cabeza del tijuanense, quien después de nueve obuses sin respuesta cayó de rodillas completamente noqueado, aunque alcanzó a levantarse con valentía y la campana sonó en su auxilio.

El desenlace fue en el noveno round. Mosley acorraló a su ya inerme rival contra las cuerdas, el cual no alcanzó a recuperarse con el minuto de descanso y fue presa del implacable retador, quien se lanzó con todo en busca del triunfo.

Mosley midió a Margarito, quien bajó la guardia, y lo conectó con derechazos a la quijada que derribaron de nueva cuenta al tijuanense, lo cual obligó a su esquina a detener la ya desigual pelea al arrojar la toalla para el nocaut a los 43 segundos.

Mosley mejoró su récord a 46 triunfos, con 39 antes del límite y cinco reveses, mientras Margarito quedó con 37 victorias, 27 nocauts y seis derrotas.

En la semifinal, el invicto ruso Matvey Korobov (3-0, 3 nocauts) dio una golpiza en un round a José Florentino en la división de peso medio. El nocaut fue a los 2:26 minutos del asalto inicial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.