Usted está aquí: domingo 25 de enero de 2009 Deportes Chivas y Jaguares derrotan a los desesperados Tecos y Tigres

Al cierre

■ Los cuadros universitarios, en el fondo de la tabla del descenso

Chivas y Jaguares derrotan a los desesperados Tecos y Tigres

Agencias

Mientras Chivas y Jaguares continúan invictos en este inicio de campaña, el panorama para sus rivales de la fecha dos, Tecos y Tigres, respectivamente, no podría ser peor, pues no han sumado y se mantienen en el fondo de la tabla de cocientes, que indicará al equipo que desciende esta temporada.

En el estadio Jalisco, el Guadalajara venció 1-0 al conjunto de la UAG, gracias a un tanto del Venado Medina al minuto13. La ventaja pudo ser mayor, pero el delantero Carlos Ochoa esta vez falló en al menos tres ocasiones.

En la jugada del gol, Medina recibió un pase desde banda derecha y disparó como venía. Lo hizo sin mucha fuerza, pero se benefició de una barrida de Joel Sánchez, quien desvió la trayectoria del balón al portero Mario Rodríguez.

Este partido marcó el debut de Jared Borgetti con el uniforme rojiblanco, ya que ingresó al 74, pero no tuvo oportunidades de anotación.

El duelo fue entretenido y con llegadas a las porterías. Tecos no jugó a defenderse, pero se topó con atinadas intervenciones de Luis Michel.

Luto en el Volcán

En Monterrey, con gol de Oribe Peralta al 35, y de los brasileños Danilinho Verón (38) e Itamar Batista (45), el conjunto de Chiapas salió del estadio Universitario con una contundente victoria de 3-0 sobre el cuadro de la UANL.

Jaguares se quedó con el liderato del sector tres con seis unidades, mientras Tigres está en blanco en el fondo del mismo grupo.

Cuando el partido se estancó en jugadas inconclusas, vino la sorpresa con un cabezazo de Oribe Peralta que abrió el marcador tras un tiro de esquina.

Jaguares continuó con la iniciativa y en un despeje Itamar buscó la pelota por la banda, se enfiló en diagonal y puso un pase filtrado para que Danilinho sacara el disparo que venció a Talavera.

Tigres no hallaba cómo reagruparse, por lo que antes de terminar el primer tiempo volvieron a tomar desprevenida a la zaga en media cancha con un balón por arriba que Danilinho ganó y cedió a Itamar, para el tercero de la noche.

En el segundo tiempo los regios siguieron desconcentrados, mientras Jaguares bajó el ritmo de juego.

Primer triunfo de Potros

En Cancún, el Atlante se impuso 2-0 a Morelia, que dominó el primer tiempo, pero fue incapaz de vencer al arquero Federico Vilar. Este resultado significó el primer triunfo de los azulgranas.

El colombiano Luis Gabriel Rey, de pena máxima, al minuto 59, y José Daniel Guerrero, en el 70, anotaron los tantos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.