Usted está aquí: domingo 25 de enero de 2009 Deportes Queta Basilio recibirá premio en Turquía

Queta Basilio recibirá premio en Turquía

Rosalía A. Villanueva

Enriqueta Basilio, quien fue la primera mujer en la historia en portar la antorcha y encender el pebetero olímpico, en México 1968, recibirá un reconocimiento de la Comisión Internacional del Fair Play, este lunes, en Turquía.

A pocas horas de emprender el viaje a Estambul, Queta Basilio se dijo emocionada y feliz por el galardón que recibirá de manos del húngaro Jenö Kamuti, presidente de dicha comisión reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI).

La distinción se debe a que fue “una deportista ejemplar”, actividad que la ha llevado incluso a ocupar cargos en esa área y en la política.

Durante los festejos del 40 aniversario de la justa veraniega en la capital mexicana en 2008, Basilio Sotelo fue la organizadora del recorrido del Fuego Simbólico por la Paz y el Deporte, que pasó por varias entidades del país, además de que en ese mismo año recibió el trofeo de Juego Limpio por parte del Comité Olímpico Mexicano, de la que es miembro permanente.

Monarca nacional de atletismo en carrera con vallas de 80 metros, Queta Basilio llegó a ser considerada la mejor atleta femenina de sus tiempos y su foto destaca en el portal de la Comisión de la Mujer, que dirige la estadunidense Anita DeFrantz, en el COI.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.