Usted está aquí: domingo 25 de enero de 2009 Deportes Gran reacción de González en Australia

■ El chileno venció en cinco sets a Gasquet; Nadal, sin problemas

Gran reacción de González en Australia

Afp y Dpa

Melbourne, 24 de enero. El español Rafael Nadal demostró por qué es el número uno mundial al derrotar 6-4, 6-2 y 6-2 al alemán Tommy Haas, aunque el héroe del día en el Abierto de Australia fue su próximo rival, el chileno Fernando González, con su épica victoria en cinco sets sobre el francés Richard Gasquet.

Nadal impresionó, como acostumbra, al conseguir su pase a octavos de final, pero fue González, decimocuarto cabeza de serie, el tenista que centró todas las miradas al remontar dos primeros sets en contra ante Gasquet, número 24 del orbe, para imponerse 3-6, 3-6, 7-6 (12/10), 6-3, 12-10, en cuatro horas de juego. Ambos terminaron con los pies lastimados y recibieron atención médica en la Margaret Court.

González, finalista en 2007 de este certamen, enfrentará ahora a Nadal, quien todavía no ha perdido ningún set en lo que va del torneo y hoy apenas estuvo algo más de dos horas sobre el Rod Laver Arena para despachar a su rival.

El español ha ganado en cuatro de los siete duelos contra el chileno, quien lo derrotó justamente en Australia, hace dos años, cuando González accedió a su única final de Grand Slam y cayó ante el suizo Roger Federer, que levantó el trofeo.

Otro ibérico, Fernando Verdasco (14), derrotó al checo Radek Stepanek (22), por 6-4, 6-0 y 6-0, para medirse con el británico Andy Murray (4), quien liquidó 7-5, 6-0 y 6-3 al austriaco Jurgen Melzer.

Su compatriota Nicolás Almagro fue eliminado 6-4, 6-3 y 7-5 por el francés Gael Monfils.

El galo Jo-Wilfried Tsonga, quinto favorito y finalista en 2008, se impuso 6-4, 6-2, 1-6 y 6-1 al israelí Dudi Sela; tendrá como siguiente adversario al estadunidense James Blake (9), verdugo del ruso Igor Andreev, (18) por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-1.

En el tablero femenino, la estadunidense Serena Williams, segunda sembrada, superó 6-1 y 6-4 a la china Peng Shuai; su siguiente rival será la bielorrusa Victoria Azarenka (13) tras eliminar a la francesa Amelie Mauresmo (20), por 6-4 y 6-2-

Mientras tanto, en duelo de españolas, la revelación del torneo, la joven Carla Suárez, venció 6-1 y 6-4 a María José Martínez y jugará en octavos con otra compatriota, Anabel Medina, quien dejó fuera 6-4 y 6-1 a la italiana Flavia Pennetta (10).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.