Usted está aquí: domingo 25 de enero de 2009 Deportes Sergio Pérez ganó la tercera carrera del serial GP2 Asia

■ Se convirtió en el piloto más joven que triunfa en esa competencia

Sergio Pérez ganó la tercera carrera del serial GP2 Asia

■ Compartió el podio con el italiano Valsecchi y el belga D’Ambrosio

Agencias

Ampliar la imagen Sergio Pérez, de 18 años, destaca en el considerado semillero de la Fórmula Uno Sergio Pérez, de 18 años, destaca en el considerado semillero de la Fórmula Uno

A los 18 años, Sergio Pérez se convirtió en el piloto más joven y el primer mexicano en ganar una carrera en el serial GP2 Asia, considerado semillero de la Fórmula Uno, al imponerse en la tercera fecha, en Barheim, en cuya cartelera doble dominó de punta a punta la denominada sprint race.

Pérez arrancó en la pole position y desde la primera vuelta tuvo la presión del italiano Davide Valsecchi, uno de los candidatos al título, pero el jalisciense no cometió ningún error sobre el circuito árabe y, a pesar de que todo el tiempo estuvo en riesgo de ser rebasado, se llevó la victoria para subir al lugar más alto del podio y ondeó por primera vez la bandera mexicana en el GP2 Asia, versión oriental de la GP2.

“Estoy muy feliz, todavía no lo digiero. El trabajo que hemos realizado nos ha valido mucho y ahora me he demostrado a mí mismo que estoy al nivel de estos pilotos. Ha llegado la primera victoria y esperamos que sea el inicio de varias”, expresó Pérez, quien superó en el podio al italiano Valsecchi y al belga Jerome D’Ambrosio.

“Sigo en el proceso de adaptación, ya que es apenas mi tercer fin de semana en la categoría. Siento que cuando esté ciento por ciento compenetrado con el auto y las pistas, sin duda podré pensar en más triunfos. Me veo muy fuerte al finalizar el año”, anotó.

Con el resultado, el piloto de la escudería Telmex y asignado al equipo Barwa International Campos se colocó en la quinta posición general, donde suma 10 puntos, empatado con el español Javier Villa. La siguiente fecha de la categoría se realizará en Qatar, los días 6 y 7 de febrero.

Por otra parte, Salvador Durán, quien tomó el volante mexicano a partir de este fin de semana en el serial por naciones A1 GP, clasificó en los puestos 12 y 13 en la cartelera doble de Nueva Zelanda, con miras a las carreras de este domingo en el Parque Taupo Motorsport.

“El equipo nos ha apoyado mucho y ha trabajado muy duro, principalmente en la caja de cambios, pero todavía nos falta mucho por aprender del nuevo auto”, confesó Durán. “Los resultados muestran los avances que hemos tenido el fin de semana y esperamos cerrar bien en las dos carreras”, comentó el ex campeón de la Fórmula 3 Británica.

En tanto, Guillermo Rojas, piloto del equipo campeón de Grand Am, Chip Ganassi, seguía en busca de refrendar el título en Las 24 Horas de Daytona, en compañía del estadunidense Scott Pruett y el colombiano Juan Pablo Montoya. Este último conducía el bólido marcado con el número 01 que marchaba en octava posición, mientras el también estadunidense Buddy Rice lideraba la carrera, que concluye este mediodía.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.