Usted está aquí: domingo 25 de enero de 2009 Deportes Invencible, el Barcelona apabulla 4-1 al Numancia

■ El Almería recibe hoy al Athletic de Bilbao

Invencible, el Barcelona apabulla 4-1 al Numancia

Agencias

Ampliar la imagen El argentino Lionel Messi logró ayer dos goles con el Barça El argentino Lionel Messi logró ayer dos goles con el Barça Foto: Ap

Barcelona, 24 de enero. El Barcelona se lució hoy nuevamente al golear 4-1 al Numancia, en el inicio de la segunda vuelta de la liga española. El equipo culé se consolida como el gran líder del campeonato y alcanzó la cifra de 53 puntos sobre 60 posibles.

La potencia goleadora del conjunto volvió a destacarse gracias al doblete de Lionel Messi (49 y 76) y a los tantos de Samuel Eto’o (53) y Thierry Henry (71). A su vez, José Barkero convirtió el único gol de su equipo con un gran tiro libre (61). De este modo, el Barcelona pudo vengarse del equipo soriano, que fue el único rival que había logrado vencerlo, en la primera jornada.

Durante la primera mitad, el Barça intentó quebrar el cerrojo defensivo de la visita por todos los sectores. Sin embargo, el equipo numantino confiaba en su aguerrido sistema de cinco defensores y cuatro mediocampistas para mantener la valla invicta.

El árbitro Miguel Pérez Lasa se equivocó al anular un gol del visitante por una supuesta falta de Javier del Pino sobre Iniesta, al cabecear la pelota hacia la red.

En la segunda parte aparecieron los despliegues de Dani Alves y la magia de Messi para romper cualquier paridad. De hecho, el primer tanto llegó cuando Iniesta abrió hacia la llegada del brasileño, quien se lució con un globo y envió un pase para que el argentino definiera con un toque. En ese instante se vino abajo la resistencia del Numancia. Barcelona disfrutó de su octava victoria al hilo y se encuentra a 15 puntos de sus escoltas. El zaguero Rafael Márquez no jugó por lesión.

A su vez, el Villarreal igualó de local 1-1 ante el Osasuna. Guillermo Franco vio el duelo desde la banca. Para este domingo, el Almería de Hugo Sánchez recibe al Athletic de Bilbao, mientras Deportivo la Coruña visita al Real Madrid. Por su parte, los Colchoneros enfrentan al Málaga; el timonel Javier Aguirre aclaró que no ha recibido ultimátum, pero admitió que necesitan la victoria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.