Usted está aquí: domingo 25 de enero de 2009 Deportes Doblete de Caballero

■ Pachuca logra su segunda victoria

Doblete de Caballero

Agencias

San Luis Potosí, SLP, 24 de enero. Con dos goles del veterano Gabriel Caballero, el Pachuca se impuso 2-1 al San Luis, que se vislumbra tendrá muchos problemas para este torneo luego de la salida de elementos importantes para reforzar a su hermano Necaxa.

Braulio Luna fue el mejor jugador de Gladiadores y lo rubricó con un golazo, pero Caballero rescató a los Tuzos, que consiguieron su segunda victoria y suman seis puntos en el primer sitio del grupo uno. San Luis sigue sin ganar y se quedó con una unidad en el tercer pelotón.

Sólo en los primeros minutos del tiempo inicial los tuneros se mostraron peligrosos al frente, con base en su trío de colombianos: Tressor Moreno, Jairo Patiño y Diego Álvarez, pero después el cuadro de Enrique Meza dominó ese periodo.

Pachuca tuvo llegadas peligrosas por conducto de Édgar Benítez, Caballero y Damián Álvarez, pero reflejó su dominio hasta pasada la media hora de juego. El defensa Javier Muñoz Mustafá ingresó por media cancha y mandó un pase filtrado al área, donde Caballero aprovechó la floja marcación de Michael Orozco, lo burló con la derecha y definió con tiro potente a la izquierda del portero Adrián Martínez.

Para el complemento, Américo Scatolaro le dio profundidad a su escuadra con el ingreso de Israel Martínez por un intrascendente Patiño y tuvo dos llegadas en los minutos iniciales, primero en un tiro de Álvarez que Leobardo López desvió con una oportuna barrida, y luego en un punterazo del mismo colombiano que Miguel Calero desvió.

Calero fue vencido con un golazo al 70, cuando, de larga distancia, Luna aprovechó un rechazo y de bote pronto mandó el balón al ángulo superior derecho, que entusiasmó a los fanáticos que llenaron el Alfonso Lastras.

Pero el gusto sólo les duró cuatro minutos, ya que Caballero convirtió tras una buena triangulación visitante por el centro. El veterano disparó ante la barrida de un zaguero y la salida del Grande Martínez, pero se lesionó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.