Usted está aquí: domingo 25 de enero de 2009 Deportes Pumas quiere iniciar el “blindaje” de su estadio desde este mediodía ante Santos

■ América recibe al campeón Toluca y Puebla al Necaxa

Pumas quiere iniciar el “blindaje” de su estadio desde este mediodía ante Santos

Abril del Río y Agencias

América tendrá un nuevo examen de recuperación al recibir esta tarde al campeón Toluca en el estadio Azteca, mientras en el Olímpico Universitario Pumas saldrá con la consigna de convertir su casa “en una fortaleza” a partir de este mediodía ante Santos.

Luego de obtener un triunfo en Torreón que hizo respirar a más de uno en el nido de Coapa, las Águilas desean demostrar que no fue casualidad ese triunfo sobre Santos, a la vez que Ramón Pelado Díaz se sacude algo más de presión.

Toluca viene de empatar en casa frente al Atlante, luego de tener una ventaja de 3-1, resultado que no dejó contentos a sus jugadores, y mucho menos al técnico José Manuel de la Torre.

Cinco son los partidos que suma el cuadro mexiquense sin caer ante América, con saldo de tres victorias y dos empates. Su último descalabro ocurrió en el Clausura 2006, por 1-0.

Pumas, por su parte, viene de una presentación exitosa en Aguascalientes, no sólo porque consiguió la victoria ante Necaxa, sino por la intensidad que ofreció el cuadro universitario, sobre todo en el segundo tiempo, algo que Efraín Juárez considera difícil de repetir este domingo.

Aunque el zaguero se mostró consciente de que Santos vendrá determinado a imponerse tras perder en la primera fecha del torneo, en el cuadro universitario existe una consigna: “Queremos hacer de nuestro estadio una fortaleza, tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posible. Si sacamos las tres unidades en casa todos los partidos sería lo ideal”, afirmó.

Juárez manifestó que como todo defensa aspira a que el cuadro universitario resulte entre los menos goleados, y respecto del ataque habrá que ver si el técnico Ricardo Ferretti mantiene al argentino Martín Bravo o da la oportunidad de iniciar a Francisco Palencia o Juan Carlos Cacho.

El portero Sergio Bernal consideró que a pesar de que el cuadro de la Comarca Lagunera no podrá contar con su mejor atacante, el lesionado Vicente Matías Vuoso, el partido será igual de complicado, pues de cualquier forma “viene el mejor Santos” que puede armarse en este momento.

En otro encuentro dominical de los que complementan la jornada dos, Puebla y Necaxa sostendrán el segundo partido, como todos, importante para las aspiraciones de ambos cuadros para evadir el descenso.

Además, otro implicado en la lucha por permanecer en primera división, Indios, que sorprendió en la primera fecha al vencer como visitante a Tecos, se medirá con Monterrey, que goleó al cuadro de la franja.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.