Usted está aquí: sábado 24 de enero de 2009 Deportes Para 2012 Pumas jugará sólo con tres extranjeros: Ferretti

■ El año pasado anunció que lo haría con 4, incluidos los naturalizados

Para 2012 Pumas jugará sólo con tres extranjeros: Ferretti

■ Mentira, el supuesto apoyo de directivos a mexicanos, acusó el Tuca

Marlene Santos Alejo

Pumas pone el ejemplo. El técnico Ricardo Ferretti anunció que el equipo de la UNAM tiene la meta de jugar en 2012 solamente con tres extranjeros, incluidos los naturalizados, aunque no descartó hacerlo antes, como ocurrió con la actual reducción a cuatro, toda vez que se pensaba hacerlo en 2010 y, sin embargo, desde 2008 sólo contó con cuatro foráneos: Darío Verón, Dante López, Martín Bravo y Leandro Augusto.

El Tuca rehusó entrar en la polémica que durante la semana envolvió a la selección nacional con el llamado de cuatro naturalizados, entre ellos Leandro Augusto. No obstante, solicitó:

“Hay que tomar cartas en el asunto, porque se ha hablado mucho y se ha hecho poco. Es una mentira que realmente (los equipos y federativos) quieren apoyar al futbolista mexicano.”

El estratega demostró su aseveración: “si en la primera división A ya se autoriza jugar con cuatro extranjeros, entonces es una mentira, y mientras no se reduzca el número de foráneos en categorías inferiores es ilógico decir que existe un apoyo...”

Tras la práctica realizada en el estadio Olímpico Universitario, aseguró que Pumas no caerá en incongruencias como jugar con tres extranjeros, más cuatro o cinco naturalizados, es decir siete o más no nacidos en el país, toda vez que aparte de Leandro, oriundo de Brasil, el paraguayo Darío Verón también ya realizó los trámites para adoptar la nacionalidad mexicana, y precisó: “el proyecto no es mío, de Ferretti que mañana ya no podría estar aquí, es de la institución”.

Fue más allá: “Se puede dar un equipo de Pumas sin extranjeros”; y cuando se le dijo que por revelaciones de Bora Milutinovic trascendió que el técnico serbio pensó en jugar con Ferretti (nacido el 22 de febrero de 1954 en Río de Janeiro, Brasil) en el Tri de 1986, sonrió y dijo:

“Es un halago, pero los tiempos cambian... El futbol nacional necesita con hechos, no con reglas, demostrar que en verdad se apoya al jugador mexicano”.

Sobre el partido del domingo en el estadio México 68 contra Santos, el Tuca resaltó las recientes campañas del equipo de Torreón, que primero eludió el descenso y luego logró un título: “será difícil. Sin embargo, espero que mi equipo responda y juegue mejor que contra Necaxa”.

Efraín Velarde espera a los Guerreros dolidos tras su derrota ante el América, pero señaló que la confianza tras la victoria sobre los Rayos y el apoyo de su gente los inspira a buscar los tres puntos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.