Usted está aquí: viernes 23 de enero de 2009 Política Sólo han abandonado el Partido del Trabajo casi 200 militantes, aseguran

■ Las deserciones y calumnias, ordenadas por Los Pinos

Sólo han abandonado el Partido del Trabajo casi 200 militantes, aseguran

Mariana Norandi

La Comisión Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo (PT) desmintió que 40 por ciento de la militancia haya abandonado ese instituto político y aseguró que sólo renunciaron menos de 200 para unirse al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa, sostuvo que en ningún estado conformarán alianzas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y señaló que en el PT no ha habido desvío de recursos y, de acuerdo con la ley de transparencia, la información sobre el financiamiento público del partido está a disposición de la ciudadanía.

Después de las acusaciones de militantes que renunciaron al PT, encabezados por el ex dirigente José Narro Céspedes, los petistas convocaron a los medios de comunicación en la sede nacional del partido para manifestar su rechazo a “las calumnias y a la difamación” lanzadas contra algunos de sus líderes.

Aseguraron que el PT respeta la decisión de aquellos militantes que decidieron dejar el partido para integrarse al PRD, porque no afecta el proyecto político ni ocasiona “pérdidas irreparables”. Sin embargo, lamentaron “que se hayan prestado a realizar un trabajo sucio, ordenado seguramente desde Los Pinos”.

“Ello queda claro cuando se han dado a la tarea de iniciar una serie de acusaciones y calumnias sin fundamento o prueba alguna; no tenemos duda de que el propósito es únicamente afectar la imagen del partido y, desde luego, el proyecto político de la izquierda real y de oposición que existe en México” sostuvo el senador Alejandro González Yáñez.

En presencia del dirigente nacional, Alberto Anaya Gutiérrez, el legislador aseveró que no existen desvíos en los recursos del PT y que el financiamiento público, como en cualquier instituto político, se aplica conforme al marco estatutario, a las normas del IFE, que son fiscalizados y auditados por ese organismo, y por la ley de transaparencia, quedando los resultados a disposición de los ciudadanos.

Pedro Vázquez González, representante del PT ante el IFE, informó que hasta el ejercicio de 2007 puede asegurar que han cumplido “a cabalidad con toda la reglamentación de fiscalización que el propio instituto impone a los partidos políticos y ya están publicados en su página”.

Por lo que se refiere al ejercicio 2008, comentó que están a punto de empezar las auditorías y para mayo o junio el PT entregará el informe completo de dicho ejercicio ante las autoridades del IFE.

“Siempre hemos cumplido con la la ley de transparencia y somos uno de los partidos políticos con menos sanciones en el ejercicio de los recursos públicos, lo cual nos llena de satisfacción”, precisó Vázquez González.

Por su parte, González Yáñez manifestó que no volverán a abordar el tema de las “calumnias” vertidas por los ex militantes y negó la posibilidad de que el PT pierda su registro, como anunció el grupo de José Narro Céspedes.

“Hoy, menos que nunca, existen posibilidades de pérdida del registro porque vamos en alianza con el movimiento popular más importante del México contemporáneo, el que dirige Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy más que nunca el PT va a crecer, vamos con una expectativa de convertirnos en una coalición que obtenga una votación superior a la que vayan a tener los chuchos.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.