Usted está aquí: viernes 23 de enero de 2009 Estados Se oponen a proyectos en Cancún

Se oponen a proyectos en Cancún

Mauricio Conde Olivares, corresponsal

Cancún, QR, 22 de enero. El cabildo de Benito Juárez (Cancún) aprobó este jueves el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Puerto Morelos, localidad cercana al centro de Cancún, donde residen ciudadanos estadunidenses y europeos.

Durante la sesión, habitantes de Puerto Morelos se manifestaron en Plaza de la Reforma, frente al palacio municipal, para reclamar servicios y contra el proyecto que, según los inconformes, aumentará el número de habitantes y pondrá en peligro la barrera arrecifal ubicada frente a la comunidad.

La propuesta fue aprobada por regidores de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Revolucionario Institucional, y por la panista Patricia Sánchez. Los de los partidos Verde Ecologista de México y Convergencia, además de la panista Jéssica Chávez, votaron en contra.

El delegado municipal en Puerto Morelos, Francisco Mendoza Reyna, encabezó a los manifestantes, quienes recordaron que la citada barrera de arrecifes es la segunda más grande del mundo, y aseguraron que el proyecto de desarrollo la pondrá en riesgo al incrementar el número de viviendas. “No tenemos agua potable ni drenaje, y así quieren traer más gente”, decía una de las pancartas.

El cabildo autorizó incrementar la densidad inmobiliaria en Puerto Morelos de 40 a 60 viviendas por hectárea. Se prevé que en 20 años la población de la localidad se incrementará de 15 mil habitantes a entre 125 mil y 155 mil.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.