Usted está aquí: viernes 23 de enero de 2009 Estados Perredistas bloquean el Congreso de Guerrero en repudio a fallo del TEPJF

■ Advierten que no entregarán la alcaldía de San Marcos a priísta

Perredistas bloquean el Congreso de Guerrero en repudio a fallo del TEPJF

Sergio Ocampo Arista, Con información de Notimex (Corresponsal)

Ampliar la imagen Un habitante del municipio de San Marcos, Guerrero, golpea un monigote con la imagen del candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía, Arturo Heredia, a quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio la victoria tras impugnar los comicios de octubre pasado. Militantes del PRD bloquearon ayer el Congreso estatal y advirtieron que no aceptarán el fallo Un habitante del municipio de San Marcos, Guerrero, golpea un monigote con la imagen del candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía, Arturo Heredia, a quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio la victoria tras impugnar los comicios de octubre pasado. Militantes del PRD bloquearon ayer el Congreso estatal y advirtieron que no aceptarán el fallo Foto: Lenin Ocampo

Chilpancingo, Gro., 22 de enero. Unos 300 perredistas provenientes del municipio de San Marcos, en la Costa Chica, bloquearon al menos nueve horas el Congreso del estado y dejaron dentro a diputados y trabajadores, para exigir la destitución del alcalde priísta Arturo Heredia Agatón y la integración de un concejo ciudadano.

El 31 de diciembre, unas horas antes de que Gustavo Villanueva Barrera tomara posesión como alcalde de San Marcos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) otorgó el triunfo al priísta Heredia Agatón, quien impugnó los comisioc.

“Le decimos al gobernador ZeferinoTorreblanca, al tribunal y a los diputados que no vamos a reconocer el fallo, porque Gustavo Villanueva ganó la elección del 5 de octubre”, advirtió Víctor Gerardo Díaz, vocero del movimiento.

A las 11 de la mañana los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) colocaron cadenas en las entradas del Congreso, lo que causó conatos de enfrentamiento, pues se impidió salir a mujeres que reclamaban ir por sus hijos a la escuela.

Después de varios conatos de bronca, algunas personas saltaron la malla ciclónica –una se lesionó un brazo– y a las 6:30 de la tarde se permitió a las mujeres irse. Al cierre de esta edición continuaba el bloqueo y alrededor de 150 personas permanecían en el edificio.

El gobernador Zeferino Torreblanca opinó que si bien el TEPJF dio a conocer su decisión “al cuarto para las 12”, ésta debe ser acatada y ofreció dialogar para destrabar el conflicto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.