Usted está aquí: viernes 23 de enero de 2009 Economía Cae la esperanza de que China jale la economía

Cae la esperanza de que China jale la economía

Afp

Shanghai, 22 de enero. La desaceleración del crecimiento chino en 2008, confirmada el jueves, ha aniquilado las esperanzas de ver al gigante asiático liderar la recuperación económica mundial, según los expertos.

“Mucha gente pensaba que se necesitarán años antes de que Estados Unidos se recupere y que China es el único elemento de esperanza para los mercados actualmente”, explicó Andy Xie, un economista independiente basado en Shanghai. “Pero es muy difícil distinguir elementos positivos en China. El panorama es muy negro”, añadió.

Una serie de malos datos golpearon el jueves las grandes economías asiáticas, que se han ralentizado e incluso sufren recesión bajo el peso de la crisis financiera internacional. Pese a seguir siendo la envidia de los países que ya entraron en recesión, el crecimiento de la economía china –que en 2008 fue de 9 por ciento– se situó por debajo de la barrera de 10 por ciento por primera vez en los últimos seis años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.