Usted está aquí: viernes 23 de enero de 2009 Deportes Ser un equipo fuerte en CU, objetivo de Pumas en el torneo Clausura 2009

■ Debemos buscar fórmulas para abrir a los rivales que vienen a encerrarse: Íñiguez

Ser un equipo fuerte en CU, objetivo de Pumas en el torneo Clausura 2009

■ Sumar 30 puntos no es una presión, el técnico confía en nosotros, señaló Martín Bravo

Carlos Hernández

El objetivo de Pumas en esta campaña es convertirse en un equipo fuerte en su cancha de Ciudad Universitaria, al contrario de lo que le ha sucedido en torneos pasados, cuando tuvo mejor desempeño como visitante.

“No debemos perder ningún punto en nuestro estadio”, expresó Martín Bravo, mientras Ismael Íñiguez observó que deben buscar fórmulas para abrir a los rivales, “que siempre vienen a encerrarse aquí”.

Todavía se recuerda el reciente partido en el México 68: triunfo de 3-1 para Cruz Azul, con lo que los felinos fueron eliminados del torneo Apertura 2008. En esa campaña los auriazules sumaron tres caídas, algo que esperan no se repita.

“A partir de este domingo (ante Santos) debemos demostrar que Pumas es muy complicado en casa. Ése es el sentir del equipo: no dejar ir puntos de aquí”, expresó el Cachas, quien se mostró esperanzado en que el equipo realizará una buena temporada, luego de lo mostrado en la victoria inaugural ante Necaxa.

En Aguascalientes “fuimos agresivos y lo que hicimos en ese primer partido nos da confianza en nuestro potencial”, agregó Íñiguez, quien no cayó en exceso de seguridad ante el hecho de que los Guerreros tienen una defensa nueva: “Si eso es ventaja ya lo veremos al momento del partido, pero nosotros no nos vamos a confiar”.

Además de ser fuertes como locales, el argentino Bravo espera seguir sumando de a tres ante Santos para conseguir la meta planteada por el técnico Ricardo Ferretti de juntar 30 puntos.

“Buscar esa marca no significa ninguna presión, al contrario. Si el técnico lo dice es porque confía en nosotros. Yo lo tomo de la mejor forma y siento mucha alegría para conseguir ese objetivo”, dijo un optimista ariete, quien de repetirse la alineación inicial, jugará su primer partido de titular en CU.

La afición auriazul “creo que nos dará un lindo recibimiento y yo espero alcanzar mi máximo nivel lo más pronto posible”, dijo el jugador, quien en su primera campaña en México tuvo problemas con su pase internacional, de lesiones y de adaptación.

Bravo vislumbra a un rival “muy duro”; y aunque perdió en la primera fecha, “al América le costó muchísimo trabajo ganarle”. Por eso espera a un Santos doblemente difícil, “porque ningún equipo quiere perder dos partidos seguidos y vendrán a ganar o por un punto”.

Por su parte, Jehu Chiapas alertó que el equipo de La Comarca Lagunera tiene “una de las mejores ofensivas de México”, además de la incorporación del veloz colombiano Darwin Quintero, pero “la forma más fácil de contrarrestarlos es tener nosotros la pelota”.

Así que más que preocuparse por los Guerreros, “debemos hacer nuestro trabajo y ser contundentes para no sufrir... sabemos que en CU tenemos que ganar, no hay de otra”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.