Usted está aquí: viernes 23 de enero de 2009 Deportes Compeán: debe terminar la polémica y crear buen ambiente

■ En la siguiente junta de dueños se hablará de los naturalizados, dijo

Compeán: debe terminar la polémica y crear buen ambiente

■ Recordó que ya hay muchos problemas con los lesionados y suspendidos

Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pidió dejar a un lado la polémica de los naturalizados en el Tricolor y enfocarse en el próximo partido ante Estados Unidos, que será el inicio del hexagonal final rumbo al Mundial 2010.

“Vamos a dar vuelta a la hoja. La posición de la federación es que el técnico tiene autonomía total, y si las leyes lo permiten, pues bienvenidos (los naturalizados)”, comentó ayer el directivo.

Agregó que se está buscando un buen equipo, por lo que el técnico Sven-Goran Eriksson “llama lo mejor que tiene en este momento, porque hay lesionados y suspendidos”.

Compeán aseguró que el tema de los naturalizados estará en la agenda de la próxima junta de dueños de equipos de primera división. Explicó que será “hasta finales de abril”, por lo que “hay que dejar ese asunto por el momento”.

“Sabemos que no es el mejor escenario y ojalá tengamos mucha calidad en el jugador mexicano, pero por el momento él (Eriksson) llama a los que cree son los mejores”, insistió.

En relación con las declaraciones del portero Guillermo Ochoa, quien el pasado lunes pidió poner un límite de naturalizados en la selección, porque más adelante podrían no ser cuatro como ahora, sino 11 en el equipo, Compeán informó que ya habló con el americanista.

“No fue una inconformidad (de Ochoa). No era su intención crear polémica. Él apoya igual a cualquier jugador que llegue a la selección, porque los que se ponen la verde son mexicanos ciento por ciento”, explicó.

El titular de la FMF externó su deseo de crear un ambiente positivo rumbo al duelo del 11 de febrero ante Estados Unidos, ya que no sólo se ponen en juego los tres puntos, sino el orgullo también:

“Hay muchos problemas con los lesionados y con los suspendidos. Debemos sumarnos porque el compromiso es de todos, somos más de 100 millones de personas las que queremos que México vaya al Mundial, así que no hay que meter más presión a los naturalizados convocados. Hay que dejarlos que se muestren”.

Puntualizó que no irán con miedo a Columbus, Ohio, el 11 de febrero: “Tenemos que ir con una actitud ganadora. Sabemos cuál es el compromiso, así que no hay justificaciones ni disculpas”.

Reconoció que se extrañará a los lesionados y suspendidos, pero “sabemos que hay una lista de muy buenos jugadores”. Está seguro que Rafael Márquez, Jonny Magallón y Aarón Galindo estarán en condiciones de viajar a Estados Unidos.

“El señor Eriksson tendrá de dónde escoger; hay talento mexicano y seguramente tendremos un equipo que será protagonista”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.