Usted está aquí: viernes 23 de enero de 2009 Cultura Verifica la UNESCO trabajos de preservación en Machu Picchu

■ La ciudad inca podría dejar de ser patrimonio de la humanidad

Verifica la UNESCO trabajos de preservación en Machu Picchu

Afp

Lima, 22 de enero. Una misión de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) comenzó una inspección a la ciudadela inca de Machu Picchu, Patrimonio Cultural de la Humanidad, para verificar los trabajos de conservación a los que se comprometió el gobierno peruano, informó el Instituto Nacional de Cultura (INC).

“Una misión de ocho personas realiza desde el martes los trabajos de inspección en la ciudadela y las ciudades cercanas”, dijo José Linares, vocero del INC en Cusco.

El pasado miércoles los enviados del organismo internacional, acompañados por personal del INC e Instituto de Recursos Naturales, visitan el distrito de Santa Teresa, cercano a Machu Picchu, donde se realizan trabajos de conservación y reforestación.

La misión retornó a Lima este jueves para emitir un informe sobre sus trabajos en Machu Picchu.

La UNESCO está preocupada por el estado de la ciudadela, que podría perder su estatus de Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la deforestación que amenaza con deslizamientos de terrenos cerca de esa ciudad de los incas.

Perú se comprometió en 2007 a parar el desarrollo urbano incontrolado cerca de la ciudadela y a controlar los accesos ilegales a Machu Picchu.

La joya de la corona del turismo peruano es considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo. La ciudadela se ubica en la cima de una montaña, a 120 kilómetros de Cusco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.