Usted está aquí: viernes 23 de enero de 2009 Capital Inicia PGJDF pesquisas por los 2 fallecidos

Inicia PGJDF pesquisas por los 2 fallecidos

Mirna Servín Vega

El secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón, dijo que en caso de que se le solicite, los elementos de la policía capitalina podrían resguardar zonas detectadas como peligrosas para evitar muertes en asentamientos irregulares, tal y como sucedió la mañana de ayer en la colonia Palmitas, delegación Iztapalapa.

Sin embargo, aseguró que esto tendría que ser por las autoridades delegacionales o centrales.

Por su parte, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, confirmó que la dependencia a su cargo abrió una averiguación previa por las dos muertes.

Dijo que de acuerdo con las investigaciones realizadas se podrá determinar si la muerte de las dos personas se debió a un suceso natural o si es necesario fincar responsabilidades a las autoridades correspondientes.

No descartó que las investigaciones del suceso puedan recaer en funcionarios o dependencias si éste fuera el caso, pero subrayó que es necesario contar con los resultados periciales para tener claras las causas del deslizamiento de laud de tierra que cayó sobre una vivienda precaria y sepultó a dos personas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.