Usted está aquí: viernes 23 de enero de 2009 Capital Denuncian en el IEDF a funcionario de Cuauhtémoc

Denuncian en el IEDF a funcionario de Cuauhtémoc

Josefina Quintero M.

Vecinos de la delegación Cuauhtémoc interpusieron una denuncia ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en contra del director de Desarrollo Social de esa demarcación, Agustín Torres Pérez, por actos anticipados de campaña.

Los querellantes, residentes de las colonias Tabacalera y Buenavista, exigieron que se le investigue por “promoción personal, actos anticipados de precampaña y violación al principio de equidad” marcados en el artículo 175 del Código Electoral.

Entre las pruebas que exhibieron hay un video en el cual, aseguran los colonos, se ve al funcionario acompañado del jefe delegacional, José Luis Muñoz Soria, y su antecesora en el cargo, Virginia Jaramillo, quienes hacen la presentación de Torres Pérez ante un grupo de personas “como el candidato del PRD a la jefatura delegacional”.

Asimismo, “se escuchan los señalamientos del funcionario, quien asegura estar respaldado por el profesor René Bejarano y avalado por el consejo del PRD”, pese a que el partido del sol azteca no ha seleccionado a sus candidatos y ni siquiera ha hecho el registro de aspirantes.

La queja de los habitantes se sustenta en una reunión que convocó Agustín Torres en un establecimiento marcado con el número 58 de la calle Puente de Alvarado, en la colonia Tabacalera, donde incluso colocaron mantas, para promocionar su imagen y en ella, exponen los denunciantes, se lee: “Agustín Torres para jefe delegacional en Cuauhtémoc”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.