Usted está aquí: jueves 22 de enero de 2009 Sociedad y Justicia La adversidad no debe paralizar a las instituciones, dice Villa Rivera

■ Entregan medalla Valentín Gómez Farías al director del IPN

La adversidad no debe paralizar a las instituciones, dice Villa Rivera

Emir Olivares

La adversidad e incertidumbre acentuadas en este año no deben inmovilizar a las instituciones del Estado mexicano, ni a las mujeres y hombres de la nación, sino que es ahora “cuando la historia de México compromete y alienta a los mexicanos a salir adelante en esta etapa que vive nuestro país”, aseguró el director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Villa Rivera.

Al recibir la medalla Valentín Gómez Farías, otorgada por la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, Villa Rivera hizo un balance del Estado laico en el país. Aseguró que el laicismo en las escuelas, que impulsó en 1833 el entonces presidente Valentín Gómez Farías, “es el mismo que quedó inscrito en la Ley Orgánica de Instrucción Pública promulgada por Benito Juárez durante la República. Es el mismo que, discutido intensamente por los constituyentes de Querétaro en 1917, vino a darle una nueva y necesaria orientación a la educación nacional; es el mismo que el presidente Lázaro Cárdenas le imprimió al Politécnico como una característica esencial al fundarlo en 1936”.

Villa Rivera comentó que la distinción recibida debe hacerse extensiva a la casa de estudios que dirige, pues a lo largo de sus 73 años de existencia “ha cumplido con la misión que la sociedad mexicana le ha conferido”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.