Usted está aquí: jueves 22 de enero de 2009 Política Muñoz Ledo dejará la coordinación del FAP a más tardar el 15 de febrero

■ Su gestión duró un año; piensa postularse a una diputación federal

Muñoz Ledo dejará la coordinación del FAP a más tardar el 15 de febrero

Mariana Norandi

El dirigente del Frente Amplio Progresista (FAP), Porfirio Muñoz Ledo, anunció que a más tardar el 15 de febrero dejará la coordinación de este organismo político tras un año de gestión, y aseguró que no descarta la posibilidad de posteriormente postularse a una diputación federal por parte de alguno de los partidos integrantes de la coalición.

En conferencia de prensa informó que, antes de terminar su función, viajará a los estados de Sonora, Colima, Campeche, Nuevo León y Querétaro, donde hay elecciones concurrentes, para promover alianzas entre partidos del FAP.

Explicó que en la reunión ordinaria del Frente Amplio de este martes, se recibió con beneplácito la decisión de no obstaculizar las alianzas de los tres partidos que conforman esta coalición en las elecciones locales. No obstante, y aunque subrayó que su función es únicamente promover alianzas entre los partidos del FAP, expresó su desacuerdo con que un partido de esta coalición pacte alguna alianza con el Revolucionario Institucional o con Acción Nacional.

“Qué sentido tendría para la izquierda, que es la verdadera oposición, entrar en contubernios o en alianzas con una pareja sustantiva que forman el PRI y el PAN. Sería un colaboracionismo oportunista el tratar de hacer alianzas con estos partidos y el tratar de colaborar con sus proyectos e iniciativas políticas”, precisó.

Por otro lado informó que, como ocurriera con temas como la reforma energética o la seguridad nacional, el Frente Amplio hará su propio debate en materia económica, el cual se desarrollará de manera independiente al que realicen las cámaras de Diputados o Senadores.

Calificó el debate que están preparando los legisladores de “un espectáculo” donde no participarán economistas.

“Parece que las dos cámaras están preparando un espectáculo con personajes internacionales, pero más bien sería un ciclo de conferencias y no un debate, porque de los nombres que nos dieron ninguno es economista. Entonces, nosotros hacemos una advertencia respecto de la pretensión de disfrazar un debate económico y sustituirlo por una pasarela de personalidades que ya sabemos lo que van a decir.”

Agregó que es poco adecuado que todos los partidos promuevan un debate de economía, sin que se haya discutido la conformación de los participantes en las bases y dirigencias de los partidos.

“En época electoral, esta farsa de unidad nacional es contraria a la democracia. El unitarismo que practican algunos compañeros de la izquierda es un priísmo tardío”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.