Usted está aquí: jueves 22 de enero de 2009 Estados Denunciará petista a edil de Atizapán

Denunciará petista a edil de Atizapán

Israel Dávila (Corresponsal)

Toluca, Méx., 21 de enero. Armando Bautista Gómez, diputado local del Partido del Trabajo (PT), presentará una denuncia penal contra el alcalde de Atizapán de Zaragoza, Gonzalo Alarcón Bárcena, y el legislador Francisco Gárate Chapa, ambos militantes del Partido Acción Nacional (PAN), por tráfico de influencias, ya que ambos intervinieron para entregar “ilegalmente” un predio de 13 hectáreas propiedad del ayuntamiento al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

En conferencia de prensa, Bautista Gómez consideró insuficiente la sanción de 33 millones 400 mil pesos que la Contraloría del Poder Legislativo propuso aplicar al edil Alarcón Bárcena por donar patrimonio municipal a la institución privada.

No obstante, exigió a la Junta de Coordinación Política del Congreso local aplicar la multa y dar vista al Ministerio Público.

“Sabemos que el PAN no quiere que se aplique la sanción al alcalde, lo quiere encubrir, pero hacemos un llamado al resto de los partidos para que se aplique la ley y no se negocie la impunidad de este presidente municipal. Espero que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no solape estas actitudes, aun cuando Alarcón es compadre del gobernador (Enrique) Peña Nieto”, dijo.

El diputado petista recordó que tanto Alarcón Bárcena como Gárate Chapa “incurrieron en tráfico de influencias en la donación del terreno”; el primero, detalló, aceptó entregar anticipadamente el predio al ITESM sin autorización de la legislatura, y el segundo fungió como representante legal de la institución educativa, a la cual prometió que esta maniobra sería aprobada por el Congreso estatal, lo cual ocurrió.

Buscarán que el ITESM devuelva predio al municipio

“Nosotros lo advertimos desde el inicio. Sostuvimos que en esta donación había algo irregular. Ya lo confirmó la Contraloría, y ahora, con este expediente, vamos a denunciar penalmente a Gonzalo Alarcón y a Francisco Gárate y vamos a buscar que ese predio, del cual ya hace uso el Tec de Monterrey, regrese al patrimonio municipal”, comentó.

Armando Bautista Gómez recriminó a los diputados locales de PAN, PRI, Convergencia y Verde Ecologista que autorizaran la donación en diciembre para tratar de legalizarla. “¿Ahora con qué cara les van a decir a sus representados que avalaron algo irregular?”

PT y PRD apoyan la propuesta de la Contraloría estatal de sancionar al alcalde de Atizapán, pero el PAN se opone.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.