Usted está aquí: jueves 22 de enero de 2009 Estados Ofrecen diputación a Trino Padilla

Ofrecen diputación a Trino Padilla

Juan Carlos G. Partida, corresponsal

Guadalajara, Jal., 21 de enero. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ofreció a Trinidad Padilla López, ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), una candidatura a una diputación plurinominal.

El también director del Instituto de Investigaciones en Innovación y Gobernanza dijo que no hay condiciones para buscar la presidencia municipal de Guadalajara, por lo que esperará la lista de aspirantes a 20 diputaciones locales y 19 federales para decidir si acepta.

“Me consultaron si estaría dispuesto a aceptar una plurinominal, yo les dije que sí, en principio”, afirmó quien fue rector de la UdeG de 2000 a 2006.

Aunque los delegados priístas designarán a los candidatos, se espera que este jueves llegue a Guadalajara la lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, para seleccionar a los aspirantes con base en los resultados de encuestas.

También se prevé que luego de esta visita los priístas informen con qué partidos buscarán una alianza electoral.

Raúl Padilla, hermano de Trinidad y también ex rector de la UdeG, encabeza el grupo Universidad, que coloca candidatos en todos los partidos. El perredista Tonatiuh Bravo Padilla, presidente de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados federal es un miembro prominente de ese grupo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.