Usted está aquí: jueves 22 de enero de 2009 Estados Niega el CEN que pretenda imponer candidato en Nuevo León

Niega el CEN que pretenda imponer candidato en Nuevo León

Georgina Saldierna

El secretario general del PAN, Rogelio Carbajal, rechazó ayer que la dirigencia nacional pretenda imponer candidato a la gubernatura de Nuevo León, pero no descartó ningún mecanismo de selección interna de los previstos en los estatutos del blanquiazul.

Agregó que la cúpula panista realiza el mayor esfuerzo posible por encontrar un acuerdo interno que garantice el mejor candidato y que el Partido Acción Nacional llegue fuerte a los comicios de julio.

Refirió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra en un proceso similar y tampoco tiene candidato. Incluso ha hecho encuestas en las que se menciona al ex presidente Carlos Salinas de Gortari como posible abanderado. “A tal grado llega su mortificación por el posible candidato del PAN”, puntualizó.

Carbajal Tejada dijo que Acción Nacional “está haciendo su tarea” y “estamos seguros de que vamos a llegar unidos, fuertes y con los mejores candidatos a la gubernatura y a las alcaldías del área metropolitana y del resto del estado”.

Agregó que la decisión sobre quién debe ser el abanderado del blanquiazul se deberá tomar en Nuevo León.

En cuanto a la coalición con el Partido Nueva Alianza, recordó que hubo una excitativa del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) hace un par de semanas, pero es una decisión que tomará el consejo estatal.

La cúpula panista simplemente validará los términos de esa coalición. Sin embargo, insistió en que una alianza es imposible sin el respaldo estatal y por ello “estamos trabajando” en ese acuerdo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.