Usted está aquí: jueves 22 de enero de 2009 Economía Telmex eliminó el cobro por gastos de instalación de líneas comerciales

■ Disminuyó 7 por ciento el precio del esquema el que llama paga

Telmex eliminó el cobro por gastos de instalación de líneas comerciales

(Miriam Posada García)

Teléfonos de México (Telmex) anunció que desde el primero de enero del año en curso eliminó el cobro de gastos de instalación de líneas comerciales que ascendían a mil 299.50 pesos, mientras que a las llamadas telefónicas bajo el esquema “el que llama paga” les aplicó una reducción de 7 por ciento, en términos reales, por lo que se ubican en 1.84 pesos por minuto, esto en apoyo a la economía familiar y de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Asimismo señaló que por noveno año consecutivo continuará con la reducción de precios de sus servicios y recomendó contratar paquetes a través de los cuales los usuarios de servicios de telecomunicaciones pueden lograr descuentos de hasta 42 por ciento.

La empresa señaló que a pesar de la devaluación de la moneda mexicana y la crisis por la que atraviesa la economía mundial, está en condiciones para ofrecer mejores precios a sus clientes del servicio doméstico y comercial como una forma de apoyo a su economía.

Precisó que desde el primero de enero pasado dejó de cobrar los gastos de instalación de líneas comerciales, que ascendían a mil 299.50 pesos, cantidad en la que ya se consideraba el impuesto al valor agregado (IVA).

De igual modo informó que aplicó una disminución de 7 por ciento a la tarifa de llamadas a teléfonos celulares que están consideradas dentro del esquema el que llama paga, por lo que el costo se ubica en 1.60 pesos por minuto, cifra a la que se le debe sumar el IVA para totalizar 1.84 pesos.

La telefónica señaló que convertidas a dólares esas tarifas equivalen a 11 y 13 centavos respectivamente, “lo que implica una reducción de 33 por ciento respecto de diciembre de 2007”.

Telmex reiteró que durante 2009 continuará con la política de reducción de precios que ha aplicado desde hace nueve años, a lo que se suma la posibilidad de que sus clientes logren reducciones adicionales de hasta 42 por ciento al contratar algunos de sus paquetes, en los que ofrece Internet de alta velocidad, llamadas nacionales ilimitadas, larga distancia internacional y servicios digitales, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.