Usted está aquí: jueves 22 de enero de 2009 Deportes Con una victoria Díaz afirma que “América será protagonista”

■ El equipo cumple con las expectativas, dice

Con una victoria Díaz afirma que “América será protagonista”

■ Ya no le preocupa el ultimátum que se fijó

Carlos Hernández

Al contrario de lo que sucedió la semana pasada, esta vez Ramón Díaz llegó ante la prensa con una sonrisa que no pudo ni quiso ocultar. Y es que los triunfos “dan confianza, alegría, mucha tranquilidad y continuidad para los jugadores”, explicó el técnico de las Águilas, quien ya olvidó el ultimátum que él mismo se había impuesto.

–¿Y el plazo que se fijó de cuatro partidos?

–Se empezó bien desde el primero –atajó el argentino y se mostró seguro de que le alcanzará el tiempo para integrar un buen equipo.

Al apodado Pelado le cambió el ánimo el triunfo ante Santos, que le dio seguridad para afirmar que este América es “diferente, está cumpliendo las expectativas y será protagonista”, por lo que no dudó en que conseguirán la clasificación y lucharán por el título.

“No nos equivocamos en ningún refuerzo”, aventuró en este inicio de torneo y espera seguir por la misma línea ante el campeón Toluca, este domingo en el estadio Azteca.

“Es un partido importantísimo –argumentó Díaz–. Estaremos de locales, con nuestra gente, ante un rival delicado, que tiene mucho trabajo. América está en buen momento y esperamos seguir por la senda del triunfo. Ante Santos jugamos bien y esperamos seguir igual. De visitantes y locales debemos buscar la victoria.”

Sabe que “las exigencias cada vez serán mayores”, pero confía en el trabajo y en la calidad de sus pupilos para llegar al objetivo final: “jugar bien, ganar y que gustemos”.

Destacó el “importante” triunfo sobre el conjunto lagunero, porque se consiguió ante un equipo que sumaba “tres o cuatro” torneos sin derrota como local, porque se mostró “temperamento” para remontar y porque en el primer gol “dimos 18 toques”, lo que refleja un buen funcionamiento colectivo.

Sin embargo, admitió que les falta más como equipo: “Debemos corregir errores, manejar la pelota sin tanto nerviosismo, como se vio en la primera parte del partido.

“También hay que ser más contundentes. Tenemos que llegar mucho y manejar mejor la pelota... pero son siete u ocho jugadores nuevos y se necesita trabajo y tiempo.”

Se dijo halagado de estar en el lugar 24 entre los mejores técnicos del mundo: “Me sorprendió y me pone contento. Sólo tengo palabras de agradecimiento porque toman en cuenta mi trabajo”.

En otro tema, dijo apoyar “ciento por ciento” a la selección nacional, “que necesita clasificar al Mundial” (de Sudáfrica 2010), por lo que no está preocupado por ceder a sus jugadores tres días esta semana y así sucesivamente.

No observó polémica en el tema de los naturalizados, porque “todos son mexicanos, tienen pasaporte de aquí y hay que apoyarlos para que el futbol nacional siga creciendo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.