Usted está aquí: jueves 22 de enero de 2009 Capital Chocan con el Metrobús otros 2 autos particulares

Chocan con el Metrobús otros 2 autos particulares

Mirna Servín y Laura Gómez

Otros dos choques entre autos particulares y unidades del Metrobus ocurrieron ayer. El primer percance dejó saldo de tres personas lesionadas que requirieron ser trasladadas a un hospital para su atención médica.

El primer hecho ocurrió poco antes de mediodía en el cruce de Eje 4 Sur, Calle 253 y Ferrocarril de Río Frío, entre las estaciones Leyes de Reforma y Río Frío, sobre la línea 2.

La unidad 387 de está ruta impactó a un Jetta rojo con placas 130-VBV, que había invadido el carril confinado.

A bordo se encontraban una famila, encabezada por el conductor, Víctor Manuel Arreola Rivero, así como su esposa e hijo, quienes fueron llevados a un hospital del ISSSTE por sufrir diversas contusiones.

Este es el percance número 15 de esta línea de Metrobús que fue puesta en marcha hace poco más de un mes.

Poco más tarde, otra unidad de la línea 1 del Metrobús chocó contra un auto Derbyr azul, en avenida Insurgentes Sur, entre la Torre de Rectoría y Eje 10 Sur.

Aunque el conductor fue atendido en el lugar por diversos golpes, no requirió de hospitalización

Ayer mismo, la Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que empleará a 63 “amigos viales” que se apostarán a lo largo del Eje 4 Sur en sus distintos tramos, para invitar a los automovilistas y peatones a respetar los señalamientos, en particular la prohibición para circular por el carril confinado del Metrobus.

También se empezará a sancionar a los conductores que inavadan este carril con una multa equivalente a 20 días de salario mínimo y la remisión del vehículo al depósito, de acuerdo con lo previsto en el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.