Usted está aquí: jueves 22 de enero de 2009 Capital Retribuirán con trabajo sabatino becados del GDF

Retribuirán con trabajo sabatino becados del GDF

Ángel Bolaños Sánchez

Los resultados del Programa de estímulos al bachillerato universal, Prepa Sí, son la mejor respuesta al debate entre derecha e izquierda sobre lo que se tiene que hacer para modificar las condiciones de desigualdad en el país, ampliando las oportunidades de los jóvenes, afirmó el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, ante beneficiarios del programa, donde proclamó además el advenimiento de grandes cambios en el mundo y el país que pondrán fin a los excesos del neoliberalismo.

“Vamos a otra forma de pensar, tendremos que lidiar con una crisis pero hoy podemos concluir que el mundo comienza a cambiar. Aquí en México –agregó– ocurrieron cosas muy importantes en 2006 que no olvidamos respecto a lo que son las expectativas de las nuevas generaciones”.

De entrada dijo que mientras los conservadores, la derecha, sostenía que se tenía que cobrar cuotas para sostener la educación superior en el país, desde la izquierda se dijo que lo que se debe hacer es respaldar económicamente a los jóvenes para que puedan terminar sus estudios.

Queremos, desde ahora, sociedades más justas, libertarias y abiertas y queremos más oportunidades para ustedes los jóvenes”, señaló el mandatario al presentar el Programa de actividades en comunidad y recuperación de espacios públicos, en el que trabajaran los estudiantes para retribuir a la ciudad el apoyo económico que se les proporciona mensualmente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.