Usted está aquí: jueves 22 de enero de 2009 Capital Empezaron IFE-GDF definición de espacios para propaganda electoral

■ Suscribirán convenio para actualizar datos del padrón de votantes

Empezaron IFE-GDF definición de espacios para propaganda electoral

Ángel Bolaños Sánchez

El Gobierno del Distrito Federal y la junta local del Instituto Federal Electoral (IFE) comenzaron a definir los espacios para propaganda electoral que se sortearán entre los partidos políticos para las elecciones federales de este año.

Al concluir una reunión con el vocal ejecutivo de la Junta Local del IFE en el DF, Josué Cervantes Martínez, el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez, informó que se suscribirá además un convenio con el órgano electoral para proporcionar los datos de defunciones del Registro Civil, así como la información de quienes tienen suspendidos sus derechos políticos por estar en reclusión y quienes ya cumplieron sentencia, a fin de actualizar dicha información en el padrón de votantes.

Cervantes explicó que en total se prevé sortear en la ciudad 318 lugares exclusivamente para instalar bastidores y mamparas. Esto, independientemente de los muros que contraten los mismos institutos políticos o proporcione, también bajo sorteo en el caso de espacios públicos, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para la elección local de jefes delegacionales y diputados de la Asamblea Legislativa.

En este contexto, el funcionario del IFE expresó su interés en que el IEDF resuelva las más de 50 quejas que se han presentado por actos anticipados de campaña, pues si bien se trataría de una sanción individual, “es una condición indispensable que nos parece muy importante que se resuelva antes de que empiece el registro de precandidatos para las internas”.

A la reunión asistió también la consejera jurídica y de servicios legales, Leticia Bonifaz Alfonzo; el titular del Registro Civil, Hegel Cortés Miranda, y la fiscal especial para delitos electorales, Margarita Vázquez Sánchez, entre otros, así como representantes del Tribunal Superior de Justicia. No asistió ningún consejero del IEDF, a quienes Ávila Pérez dijo que convocó la semana pasada para un encuentro el martes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.