Usted está aquí: jueves 22 de enero de 2009 Capital Demandan al PRI-DF por daños en inmueble

Demandan al PRI-DF por daños en inmueble

Gabriela Romero Sánchez

La propietaria del salón restaurante Carro del Sol, ubicado en la delegación Tlalpan, levantó una denuncia contra el PRI capitalino por los daños que se ocasionaron en el inmueble el pasado domingo, durante la elección interna para consejeros políticos delegacionales.

Ese día, desde temprana hora hubo enfrentamientos entre los simpatizantes de las planillas roja y verde, aunque fue alrededor de las 13 horas cuando se generó una batalla campal, la cual dejó como saldo dos puertas rotas, al igual que sillas y mesas. Los daños ocasionados en el inmueble se estiman en 40 mil pesos.

Por otra parte, de manera extraoficial empezó a circular entre los representantes de las planillas que participaron en la elección interna de consejeros políticos que, de las ocho delegaciones en que se llevó a cabo el proceso, el grupo de la senadora María de los Ángeles Moreno se quedó con Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Coyoacán, y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, del MT, con Cuajimalpa, Xochimilco, Iztacalco e Iztapalapa.

En el caso de Miguel Hidalgo, cuya votación empezó en hojas en blanco, la Comisión de Procesos Internos del PRI capitalino dejó la resolución en manos de la Comisión de Justicia Partidaria local; Tlalpan se dejará al Tribunal Electoral del DF, y tendrá que reponerse el proceso en Magdalena Contreras y Tláhuac, donde se canceló por considerar que no existían las condiciones para realizarlo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.