Usted está aquí: jueves 22 de enero de 2009 Capital Apremian al IEDF a aplicar la ley

Apremian al IEDF a aplicar la ley

Rocío González y Agustín Salgado

La presidenta del PRD capitalino, Alejandra Barrales, exhortó al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) a aplicar la ley a quienes hayan infringido la norma electoral, al realizar actos anticipados de campaña, y dé pronta resolución a las quejas interpuesta en contra de panistas involucrados en estas acciones.

“Ahí está (Alfredo) Vinalay, que nadie lo conoce por alguna iniciativa como diputado, pero sí por la colocación de anuncios espectaculares y por el exceso de recursos utilizados para ello, y por las denuncias que sus propios compañeros dentro de Acción Nacional nos ayudaron a fortalecer”, recordó.

La perredista apremió al órgano electoral a resolver sobre estas denuncias, pues se está a un mes de que inicie el periodo de precampañas, sin que a nadie se le haya aplicado alguna sanción. “A todos nos conviene que haya un árbitro al que se le tenga confianza, por lo que es muy importante que se proceda y se actúe lo más pronto posible, pues si no actúa a tiempo puede generar suspicacias”, refirió.

En respuesta, la consejera presidenta del IEDF, Beatriz Zavala, aseguró que la denuncia que presentó la dirigencia del PRD capitalino tendrá que resolverse antes del registro de candidaturas, que iniciará el próximo 10 de abril.

Entrevistada luego de que asistió a la clausura del Taller de Actualización Electoral, que recibieron agentes del Ministerio Público, la presidenta del IEDF abundó: “le daremos el trámite normal, el que se le da a todas las quejas y las determinaciones que se tomen serán conforme a derecho”.

Sobre las sanciones, agregó: “todo depende del estudio, del análisis que se haga. No se puede adelantar nada hasta que no se realice el procedimiento correspondiente, que tendrá que finalizar antes del registro, pues muchas de esas quejas tienen consecuencia o repercunten en sanciones que tienen que ver con el registro de candidatos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.