Usted está aquí: miércoles 21 de enero de 2009 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected]

■ Mensaje para Obama

El nuevo presidente de EU, Barack Hussein Obama, tiene muchos adeptos en México y el resto del mundo, pero entre ellos no aparecen, por el momento, los grandes inversionistas.

Esto se evidenció con reveses en casi todas las bolsas de valores del mundo.

En el mercado de valores de Nueva York se registró un descenso de 4 por ciento. En México la caída fue de 5.79 por ciento, la mayor en estos primeros días del año.

El dólar aumentó 10 centavos en relación con el cierre previo, al venderse en sucursales bancarias a 14.20 pesos y comprarse en 13.65.

La cosecha

Con George W. Bush se despidió, como embajador en México, su amigo Anthony Garza. Al frente de la embajada quedó, como encargada de negocios, Leslie Bassett…

La comisión de procesos internos del PRI en San Luis Potosí confirmó el giro en las votaciones para candidato a gobernador, al ubicar en primer sitio a Fernando Toranzo Fernández, con 65 mil 50 votos y, en segundo, a Jesús Ramírez Stabros, con 51 mil 754. En tercero y cuarto lugares quedaron Carlos Jiménez Macías (11 mil 711) y Juan Carlos Machinena Morales (3 mil 849). Se aclaró que falta contabilizar los votos de Villa de Zaragoza, pero se estima poco probable que se modifique la tendencia; de cualquier forma, la decisión final se conocerá hoy…

En cumplimiento de un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el IFE aprobó que se denomine Salvemos a México la coalición integrada por el PT y Convergencia…

Se defenderá con todo a la industria azucarera, ofreció el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, quien se manifestó en favor de reducir el precio del diesel. Al entregar maquinaria, equipo y fertilizantes a productores de caña del ingenio La Gloria, en el municipio veracruzano de Úrsulo Galván, el mandatario aseguró que los 22 ingenios veracruzanos son rentables y, por ello, se van a defender el Independencia y La Concha, que se deben modernizar para la cogeneración de electricidad y producir etanol…

En reunión con promotores de vivienda, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, anunció nuevos estímulos fiscales para impulsar la inversión, la infraestructura y el empleo en la capital del país...

Luego de suscribir un convenio con la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, el director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, destacó la conveniencia de reconocer el alcoholismo como una enfermedad y la importancia de atender a quienes tienen problemas con su manera de beber, lo cual influye negativamente en la productividad del país…

Por mayoría, la SCJN invalidó reformas a la Constitución local de Baja California, por considerar que su Congreso se extralimitó en sus facultades al invadir la independencia y autonomía judicial del Tribunal Superior de Justicia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.