Usted está aquí: miércoles 21 de enero de 2009 Estados En Neza crece la fe... y bajan las limosnas

En Neza crece la fe... y bajan las limosnas

René Ramón, corresponsal

Nezahualcóyotl, Méx., 20 de enero. La crisis económica ha aumentado la afluencia de católicos a los templos en busca de ayuda para encontrar trabajo y sortear las carencias; sin embargo, las limosnas se han reducido entre 20 y 25 por ciento, afirmó el obispo de esta diócesis, Carlos Garfias Merlos.

En conferencia de prensa, el prelado calificó de “preocupante” la situación económica que vive México y aseguró que la diócesis a su cargo –que abarca los municipios de La Paz, Ixtapaluca y Nezahualcóyotl– está dispuesta a colaborar para enfrentar la emergencia. “Hoy me hablan para pedirme apoyo y encontrar empleo. Esto no se había dado”, comentó.

Carlos Garfias explicó que la necesidad de apoyo moral se ha incrementado ante la precaria situación financiera del país, pero “buena parte” de los 84 párrocos que encabeza, principalmente los de La Paz e Ixtapaluca, le han informado que las aportaciones a las parroquias se han desplomado en meses recientes.

Según Garfias Merlos, la alta jerarquía de la Iglesia católica comparte con el resto de la sociedad “la misma preocupación e inquietud” ante los vaivenes económicos, y por ello ya tuvo una reunión con el secretario del Trabajo del estado, Ignacio Rubí, y con empresarios de Ciudad Jardín Bicentenario, a quienes pidió apoyo ante la falta de empleo.

Acotó que la diócesis que encabeza buscará reducir sus gastos, mantener sus programas a través de la pastoral social para apoyar a “los más vulnerables”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.