Usted está aquí: miércoles 21 de enero de 2009 Deportes Nadal demolió en sets corridos al belga Rochus

■ Avanzan las Williams en Australia

Nadal demolió en sets corridos al belga Rochus

Agencias

Ampliar la imagen Venus Williams se impuso a la alemana Angelique Kerber Venus Williams se impuso a la alemana Angelique Kerber Foto: Ap

Melbourne, 20 de enero. El tenista español Rafael Nadal dio una impresionante demostración en su debut en el Abierto de Australia, tras demoler en sets corridos al belga Christophe Rochus y avanzar a la segunda ronda, en una jornada en la que también ganó Fernando González.

El número uno del mundo y máximo preclasificado del primer torneo del Grand Slam del año ganó por 6-0, 6-2 y 6-2. En la próxima ronda se medirá con el croata Roko Karanusic, quien superó al francés Florent Serra por 6-3, 1-6, 6-3, 3-6 y 6-3.

En tanto, el chileno Fernando González se recuperó tras algunos inconvenientes en el último set y logró vencer al local Leyton Hewitt por 5-7, 6-2, 6-2, 3-6 y 6-3.

No fue una buena jornada para los tenistas argentinos, ya que Guillermo Cañas fue el único que sobrevivió de los cinco que entraron en acción. Cañas derrotó por 3-6. 7-5, 5-7, 6-0 y 7-5 al alemán Dieter Kindlmann.

En contraste, Juan Mónaco, Martín Vasallo Argüello, Eduardo Schwank y Diego Junqueira quedaron eliminados, al igual que el chileno Nicolás Massú y el ecuatoriano Nicolás Lapentti.

Obama emocionó a las Williams

El juramento de Barack Obama como presidente de Estados Unidos se ha convertido en fuente de orgullo e inspiración para los tenistas estadunidenses que participan en el Abierto de Australia.

Las dos más conocidas del circuito, Serena y Venus Williams, dijeron estar muy emocionadas y contentas ante la perspectiva de tener un presidente negro.

“Este es un momento increíble para la historia de Estados Unidos”, afirmó Serena. “Esta mañana veía la televisión antes de ir a jugar. Me miré el brazo y realmente tenía la piel de gallina”, sostuvo.

Venus agregó: “en Estados Unidos hemos tenido una larga historia de disputas raciales en el pasado. Mis padres crecieron en el sur, cosas así. Así que es bueno ver esa diversidad”, manifestó.

La mayor de las Williams –sexta cabeza de serie– se apuntó una victoria sin problemas sobre la alemana Angelique Kerber por 6-3 y 6-3. Antes, Serena, segunda preclasficada, pasó sobre la china Yuan Meng por 6-3 y 6-2, en la búsqueda de su cuarto título en Australia, tras haberlo ganado en 2003, 2005 y 2007.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.