Usted está aquí: miércoles 21 de enero de 2009 Deportes En Cruz Azul actual hay mucho vedetismo: Pulido

■ El Tri tiene muchos naturalizados: Kalimán

En Cruz Azul actual hay mucho vedetismo: Pulido

Abril del Río

Héctor Pulido, ex jugador de Cruz Azul, criticó la actual actuación del equipo, al comparar que en la década de los 70 La Máquina brilló porque para los jugadores “era más representativo salir a la cancha que otras cosas. El dinero lo dejábamos a un lado, era a base de lo logrado.

“Ahora hay mucho vedetismo, muchos jugadores que se cuidan demasiado y se olvidan de donde están y a lo que vienen, que es a defender una playera y a conseguir el título a como dé lugar.”

La ausencia de un título para los Cementeros en más de 12 años dio lugar al análisis de algunos ex jugadores que alcanzaron la gloria en el cuadro celeste, algunos reunidos ayer en el tercer aniversario del Salón de la Fama, en La Noria.

“Son demasiados años (sin título). Cruz Azul no está para eso, sino para seguir la trayectoria que traía, una carrera de haber ganado bastantes títulos. Eso se perdió.”

Pulido rechazó la participación de naturalizados en la selección nacional, aunque de eso responsabilizó a los jugadores mexicanos:

“Tienen mucha culpa por la falta de la determinación que debían llevar a la cancha: Esos deseos, ese pensamiento, que debe ser íntegro, de cumplir en su equipo, porque así estarán en la selección representando a su país, que es lo más importante para un deportista.”

A su sentir se sumó el ex defensa Javier Kalimán Guzmán, quien manifestó “respeto hacia el equipo actual”, pero consideró que Eriksson “ha tenido poco tiempo para manejar la selección y estamos jugando con fuego”.

Dijo no tener “nada contra los naturalizados, pero creo que son demasiados, cuando hay jugadores en México, y si son o no mejores, deben mostrarlo en la cancha”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.