Usted está aquí: miércoles 21 de enero de 2009 Deportes Los de otros países nos quitan un lugar en el Tricolor, se quejó Cacho

■ Me pica el orgullo; es un lugar que nos tenemos que ganar, indicó

Los de otros países nos quitan un lugar en el Tricolor, se quejó Cacho

Agencias

Juan Carlos Cacho, delantero de Pumas, se quejó de que “los jugadores naturalizados convocados a la selección nacional nos quitan un lugar a los mexicanos que buscamos una oportunidad en el Tricolor”.

El llamado de cuatro naturalizados: Leandro Augusto, Antonio Naelson, Matías Vuoso y Lucas Ayala, por el técnico sueco Sven-Goran Eriksson al representativo mexicano, no tiene contentos a jugadores nacidos en el país que esperan su oportunidad.

“Siempre he dicho que estoy en desacuerdo con eso, no con la calidad de algunos jugadores extranjeros, pero sí en cuanto a que nos quitan un lugar a los mexicanos que luchamos día a día para llegar a la selección”, indicó.

Cacho, quien jugó la Copa América 2007 bajo las órdenes de Hugo Sánchez, apuntó: “Sé que todo esto (ganarse un lugar) es con trabajo, esfuerzo, demostrando dentro del terreno de juego y a algunos nos falta hacerlo, pero siempre voy a decir que en ese lugar debemos tener más oportunidad los nacionales”, insistió.

Luego del entrenamiento del equipo universitario, en la cancha dos de Ciudad Universitaria, el ariete dijo, sin embargo, que la reciente convocatoria de naturalizados al Tri lo motiva trabajar más fuerte, pues “me pica el orgullo y quiero demostrar más dentro de la cancha; es un lugar que nos tenemos que ganar”.

En tanto, el paraguayo Darío Verón no quita el dedo del renglón sobre su deseo de emigrar al futbol europeo, y ahora que el Pentapichichi dijo que le gustaría llevarlo a España para reforzar al Almería, la ilusión vuelve a tocarlo:

“El futbol español es muy importante y me gustaría ir si hay una buena oportunidad. Mi contrato termina en junio y seré dueño de mi pase, pero ahora quiero hablar de Santos, el rival que sigue, pensar en la clasificación y luego abordar estas cosas.”

Dijo sentirse a gusto en Pumas y le agradaría continuar unos torneos más, aunque sabe que todo dependerá de la directiva, mientras que de su posible salida hablará en otra ocasión, pues quiere primero lograr los objetivos del club.

“Soy Puma de corazón, ya son seis años que estoy aquí. Los directivos me apoyan, los aficionados me dan todo, me siento a gusto acá y a ver qué pasa”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.