Usted está aquí: miércoles 21 de enero de 2009 Deportes Debemos mostrar en la cancha que somos superiores: Oswaldo

■ Así evitaremos tantos jugadores naturalizados en la selección nacional, dijo el portero

Debemos mostrar en la cancha que somos superiores: Oswaldo

■ El llamado de cuatro de ellos para el partido amistoso contra Suecia es un acicate para que reaccionemos, sostuvo

■ Respeto toda opinión, pero vestir esta camiseta es un orgullo: Ayala

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen Los porteros José de Jesus Corona, Oswaldo Sánchez y Guillermo Ochoa, durante una práctica en el Centro de Alto Rendimiento Los porteros José de Jesus Corona, Oswaldo Sánchez y Guillermo Ochoa, durante una práctica en el Centro de Alto Rendimiento Foto: Carlos Cisneros

Con el fin de evitar tantos jugadores naturalizados en la selección, el guardameta Oswaldo Sánchez propuso ayer “que realmente los mexicanos por nacimiento nos hiciéramos a la idea de mejorar, de trabajar y demostrar dentro de la cancha que somos superiores a los que están llamando ahora”.

Para el partido amistoso contra Suecia, el 28 del presente mes, el técnico Sven-Goran Eriksson convocó a Lucas Ayala, con lo que aumentó a cuatro el número de naturalizados en el Tricolor. Sánchez piensa que esto “es un acicate para que reacciones. Nosotros debemos ponernos la pila; abramos los ojos de los mexicanos”, para darse cuenta “que tenemos que estar bien y no haya tanta polémica.

“¿Cómo se va a acabar esto? Demostrando nivel en cada partido, que somos superiores a los naturalizados, y así le facilitamos el trabajo al entrenador”, continuó.

Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el arquero del Santos estuvo de acuerdo con el comentario de Pável Pardo, quien criticó que el balompié nacional carezca de un plan, de una programación:

“¿Por qué Estados Unidos u otros equipos han crecido? Porque tienen un proyecto, y no importa si es a 10 o 20 años, pero lo van a lograr.”

El problema, según él, es que sólo algunos equipos trabajan en fuerzas básicas y en el sistema de competencia del futbol mexicano. Porque en estos torneos cortos, “a los técnicos en dos o tres fechas los quitan”.

Para Pardo se debe analizar bien esta situación y actuar de manera inteligente, en lugar de estar hablando de los naturalizados, “si después van a jugar 11” en la selección.

“Empecemos a ver qué están haciendo los equipos abajo (fuerzas básicas)”, sugirió, y recordó que en Argentina se va un jugador “y ya está saliendo otro”. Aquí debe ser igual, apuntó, ahora que se fueron Jared Borgetti y Cuauhtémoc Blanco, y cuando les toque su turno a él y a Oswaldo.

Mientras tanto, Lucas Ayala –el otro seleccionado que acudió a la conferencia de prensa–, evitó entrar en alguna polémica con el portero Guillermo Ochoa, quien la víspera pidió que se ponga un límite a los naturalizados, ya que al rato serán 11 de ellos en el Tri.

“Respeto toda opinión. No me gusta meterme en ese tipo de detalles. Me quiero mantener al margen y hacer lo que me corresponde”, dijo. Sólo añadió que “vestir esta camiseta es un orgullo, un deseo que tenía desde que empecé a jugar futbol.”

Por lo que respecta al duelo contra Estados Unidos, como parte de la eliminatoria mundialista, el próximo 11 de febrero, Oswaldo Sánchez indicó que todos saben que “es a muerte y nosotros lo que queremos meternos en la cabeza desde esta concentración, la primera del año, es apuntar a ese día y buscar ganar. Estoy seguro de que habrá un resultado positivo, porque ya nos toca”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.