Usted está aquí: miércoles 21 de enero de 2009 Capital Ofrece Luege rescatar las barrancas de A. Obregón

■ Los recursos, etiquetados: Aleyda Alavez

Ofrece Luege rescatar las barrancas de A. Obregón

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, se comprometió ante el jefe delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, a destinar recursos federales para el rescate integral y conservación de las barrancas de la demarcación, que incluirá aspectos como recuperación, canalización de aguas residuales y reforestación de dichos espacios.

En un recorrido por las depresiones de Mixcoac-Tepeaca, Río San Borja, La Cañada y la presa Becerra, ambos funcionarios acordaron que dichos recursos se canalizarán en un esquema de jornaleros que se encargarán de la limpieza de barrancas que se han convertido en basureros y descarga de aguas negras. Luege también se comprometió a destinar un presupuesto para construir infraestructura hidráulica y reforestar las depresiones ya rescatadas por la delegación.

En el acto también participaron la titular de la Procuraduría Ambiental y de Reordenamiento Territorial (PAOT), Diana Ponce Nava, y la diputada federal perredista Aleida Alavez, quien aseguró que la Cámara de Diputados aprobó para este año recursos etiquetados por 100 millones de pesos para sanear y rescatar las barrancas de Álvaro Obregón. Precisó que sólo falta firmar los últimos acuerdos institucionales para comenzar a ejercerlo.

Según el titular de la Conagua, los recursos provendrán de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Comisión Nacional Forestal. Durante la gira se convino trazar polígonos en zonas de alto riesgo vinculadas con las barrancas, con el objetivo de deslindar las zonas federales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.