Usted está aquí: miércoles 21 de enero de 2009 Capital Ebrard califica de “provocador en campaña” al titular de la Conagua

■ Reitera que se trabaja con autoridades federales sobre fin de tiradero

Ebrard califica de “provocador en campaña” al titular de la Conagua

■ No es nueva la actitud de José Luis Luege, señala el mandatario local

Ángel Bolaños Sánchez

Como un “provocador en campaña” calificó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, al director general de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, quien acusó al GDF de “incongruencia intelectual” por no aplicar las sanciones que señala la ley de residuos sólidos al insistir ayer en su exigencia de cerrar de inmediato el relleno sanitario Bordo Poniente.

Ebrard reiteró que se está trabajando con las autoridades federales para llegar a un acuerdo que permita a la entidad contar con instalaciones modernas para el manejo de la basura y no sólo “salir al paso” en este tema.

En breve entrevista, a pregunta expresa sobre las declaraciones del funcionario federal, Ebrard dijo que se trata de una provocación y el gobierno de la ciudad no caerá en ella, aunque advirtió que esta actitud del ex dirigente del PAN en el Distrito Federal tampoco es nueva.

–¿Qué gana buscando el enfrentamiento? –se le insistió.

–Habría que preguntarle a él, no es nuevo, ya lleva así dos años, no se que estará buscando. A lo mejor está en campaña o algo así –apuntó.

El mandatario capitalino suspendió la aplicación de algunas de las sanciones que marca la citada ley, como por no separar la basura orgánica e inorgánica, para dar tiempo a las delegaciones políticas y a las secretarías de Obras y Servicios (SOS) y del Medio Ambiente (SMA) a publicar sus respectivos Programas de Gestión Integral de los Residuos Sólidos y de Prestación del Servicio Público de Limpia, además de hacer las campañas de difusión correspondientes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.