Usted está aquí: miércoles 21 de enero de 2009 Capital Interpone el PRD denuncia por desvío de recursos contra funcionarios del PAN-DF

■ Solicita a la autoridad electoral una investigación a fondo

Interpone el PRD denuncia por desvío de recursos contra funcionarios del PAN-DF

Rocío González Alvarado

Ampliar la imagen Alejandra Barrales y Miguel Ángel Vázquez, presidenta y representante, respectivamente, del PRD-DF, ofrecieron ayer una conferencia de prensa para informar sobre las diversas irregularidades en que incurrieron funcionarios del PAN en la capital. En la imagen, Barrales durante la presentación de la denuncia ante el IEDF Alejandra Barrales y Miguel Ángel Vázquez, presidenta y representante, respectivamente, del PRD-DF, ofrecieron ayer una conferencia de prensa para informar sobre las diversas irregularidades en que incurrieron funcionarios del PAN en la capital. En la imagen, Barrales durante la presentación de la denuncia ante el IEDF Foto: Carlos Cisneros

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) contra cinco funcionarios de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) por el presunto desvío de recursos para favorecer al Partido Acción Nacional (PAN) en la ciudad de México.

La dirigente perredista, Alejandra Barrales, dijo que se autorizaron cerca de 7 millones de pesos de la dependencia federal para programas en apoyo al campo, a través de estos servidores públicos que también laboran en el órgano de dirección del blanquiazul en la capital.

Ante ello, pidió que se inicie una investigación a fondo al respecto y que de constatarse este hecho se proceda a la suspensión total de las prerrogativas para el albiazul, y se anulen los registros de los candidatos que den de alta para la elección de diputados locales y jefes delegacionales en el Distrito Federal.

Los nombres de los involucrados que trabajan tanto en la SRA como técnicos agrarios como en el Comité Directivo Regional (CDR) del PAN son: David Covarrubias Aguilar, operador territorial de la secretaría de Vinculación Ciudadana; Ricardo Uribe Nava, personal operativo; Xareni Mendoza Fonseca, secretaria de Vinculación Ciudadana; Erika de Anda, directora de Gobierno; y Juan Pablo Saavedra Olea, director de Asuntos Electorales, quien además es el representante suplente del partido ante el IEDF.

Barrales explicó que el monto de los desvíos es de 7 millones, a través de 42 proyectos, de los cuales 10 de ellos, ya se ejecutaron, por lo que pidió que se suspendan los demás, para evitar que se continúe con esta práctica ilegal.

Indicó que existen elementos suficientes para presumir que se están llevando a cabo tareas partidistas de proselitismo, campaña y propaganda electoral con recursos que la SRA canaliza a través de los funcionarios panistas, lo cual rompe abiertamente con los principios de legalidad y equidad que rigen el proceso electoral en curso.

La perredista ratificó que presentarán esta denuncia también ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR y a la Auditoría Superior de la Federación.

Adelantó que están preparando otra demanda por presunto desvío de recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, por levantar un registro de beneficiarios para el Programa de Apoyo Alimentario para Zonas Marginadas, en delegaciones como Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, en pleno proceso electoral.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.