Usted está aquí: martes 20 de enero de 2009 Política Hallan cabeza de comandante que fue levantado en Chihuahua

■ Embates de criminales dejan 26 muertos en seis entidades

Hallan cabeza de comandante que fue levantado en Chihuahua

Ampliar la imagen Elementos del Ejército aseguraron ayer un invernadero de unos 800 metros cuadrados, con más de 600 matas de mariguana, que era cultivada con tecnología de punta, en el ejido El Camalote, sindicatura de El Dorado, Sinaloa Elementos del Ejército aseguraron ayer un invernadero de unos 800 metros cuadrados, con más de 600 matas de mariguana, que era cultivada con tecnología de punta, en el ejido El Camalote, sindicatura de El Dorado, Sinaloa Foto: Leo Espinoza

La cabeza de un comandante de la policía municipal de Praxedis G. Guerrero, Chihuahua –levantado el sábado junto con cinco agentes y un civil– fue localizada en una hielera frente a la corporación, a 60 kilómetros de Ciudad Juárez.

En la misma entidad, a orillas de la carretera Chihuahua- Cuauhtémoc, a 50 kilómetros de la capital, fueron encontrados los cuerpos de seis personas ejecutadas a balazos, cinco con uniformes policiacos.

Los seis occisos no han sido identificados, pero fuentes policiacas extraoficiales indicaron que podrían ser los cinco policías municipales de Praxedis G. Guerrero que el pasado sábado fueron levantados con el comandante Martín Castro y un civil. Apilados, los seis cadáveres tenían huellas de tortura y múltiples disparos.

Frente a la policía municipal de Praxedis G. Guerrero, sujetos armados dejaron en una hielera la cabeza del comandante Martín Castro, quien apenas hace cinco días había asumido el cargo.

Otros ocho crímenes se perpetraron en Chihuahua, cinco en Juárez, donde tres víctimas fueron identificadas como Héctor García, Jaime Secopiere y Octavio Ceballos. En Parral, José Alfredo Chávez Soto y otro sujeto desconocido fueron ultimados a tiros, y en Camargo fue aniquilado Martín Ruela Parga.

En Puerto Vallarta, Jalisco, la policía informó que fue localizado el restaurantero José Luis Arias Anaya, en la sala de su casa, embolsado y con cuatro balazos.

El empresario tenía 10 días desaparecido y se dio con él tras la denuncia de vecinos de que desde el domicilio de Arias Anaya, en el fraccionamiento Villas Universidad, emanaban olores fétidos.

En Ciudad Altamirano, Guerrero, el empresario César Hernández Carbajal y su sobrino Richard Carbajal Hernández fueron asesinados por sujetos que los atacaron en una ferretería de su propiedad. Otros dos homicidios se cometieron en los municipios de Zihuatanejo y Petatlán.

Jorge David Guevara Castruita, policía municipal de Tijuana, Baja California, fue emboscado y atacado a tiros la noche del domingo cuando circulaba por calles de la colonia Obrera. Resultó gravemente herido, pero 12 horas después falleció. Casi simultáneamente, en la colonia Hidalgo de Tijuana, un sujeto fue aniquilado por pistoleros.

En el municipio de Río Bravo, Tamaulipas, los cuerpos de dos mujeres con impactos de bala en la cabeza fueron localizados en una camioneta abandonada. Una de ellas fue identificada como Nelly Treviño Cavazos, de 31 años.

En aparentes ajustes de cuentas entre narcotraficantes, tres individuos fueron ultimados y sus cuerpos hallados en los municipios de Valle de Santiago, Guanajuato; Nezahualcóyotl, estado de México, e Imuris, Sonora, donde la víctima fue identificada como Jesús Baltazar Gutiérrez.

Nueve detenidos con arsenal

Elementos del Ejército detuvieron en el poblado de San Luis La Loma, en Tecpan de Galeana, Guerrero, a nueve individuos que tenían en su poder un arsenal, ocho vehículos, una chamarra verde olivo tipo militar, una chamarra gris con insignias de la Policía Federal Preventiva, una gorra con insignias de esa corporación y seis mil pesos en efectivo.

Según la Procuraduría General de la República, se trata de Rubén Barba, Mario Alberto Arteaga, René Ayala, Marcos Pineda, Eleazar Ayala, Luis Alberto Cortés, Daniel Ávila y Geovanny Ayala.

En Culiacán, Sinaloa, militares aseguraron un vivero donde se cultivaba mariguana con tecnología de punta. El sitio, de 800 metros cuadrados, se encuentra en el ejido El Camalote, sindicatura de El Dorado.

Rubén Villalpando, Miroslava Breach, Javier Santos, Antonio Heras, Carlos García, René Ramón, Sergio Ocampo, Javier Valdez, Ulises Gutiérrez, Julia Le Duc y Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.