Usted está aquí: martes 20 de enero de 2009 Política Sagarpa dice que entregará 28 mil 139 millones de pesos

■ Se destinarán a proyectos de 20 estados

Sagarpa dice que entregará 28 mil 139 millones de pesos

Elizabeth Velasco C.

El titular de la Secretarío de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez, anunció este lunes la entrega de 28 mil 139 millones de pesos a 20 estados del país, destinados a productores agropecuarios y del mar.

Con ello, dijo, se cumple lo acordado de “arrancar rápido la entrega del presupuesto para el campo, como jamás se había hecho en la historia del país”.

El anuncio lo hizo ayer durante la firma del Convenio de Coordinación 2009 con el gobierno del estado de México.

De las nuevas reglas de operación 2009, refirió que “incorporaron un artículo transitorio, a través del cual se podrán activar de inmediato los miles de proyectos que ya no alcanzaron recursos en 2008 y que ya cuentan con aprobación”.

También dijo que ha iniciado “la presentación y arranque de 11 estrategias nacionales de desarrollo de subproductos específicos, como la agricultura protegida, tecnificación de riego y Prosur-sureste y otras acciones para los sectores rural y pesquero nacionales”.

El secretario de Desarrollo Agropecuario del estado de México, Arturo Osornio Sánchez,  y el titular de la Sagarpa firmaron el Convenio de Coordinación 2009, por mil 336 millones de pesos, de los cuales, mil 93 millones corresponden a la aportación del gobierno federal y 243.1 millones al mexiquense.

Osornio Sánchez detalló que para el presente año el Congreso local autorizó un presupuesto de sólo 102 millones de pesos para el desarrollo agropecuario, por lo que el gobernador Enrique Peña Nieto tuvo que transferir una partida adicional de 141 millones, señala un comunicado.

Los gobiernos de los estados que ya han firmado los convenios de coordinación con la Sagarpa, son: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala, Yucatán, Campeche, Veracruz, Jalisco, Hidalgo, Guerrero, Tabasco y México.

Cárdenas refirió que en las próximas dos semanas se firmarán los 12 convenios que faltan.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.