Usted está aquí: lunes 19 de enero de 2009 Estados Guerrero: seis muertos en dos choques armados

■ Atacan a policías ministeriales; un herido

Guerrero: seis muertos en dos choques armados

Sergio Ocampo Arista y Misael Habana de los Santos (Corresponsales)

Seis personas fueron asesinadas y un policía resultó herido en dos enfrentamientos ocurridos el fin de semana en el municipio de San Marcos, en la Costa Chica de Guerrero, aunque al parecer ambos hechos están relacionados, informó ayer el director de la policía investigadora ministerial del estado, Erit Montúfar Mendoza.

El funcionario explicó que dos grupos se enfrentaron a balazos durante una fiesta de 15 años en la comunidad Las Vigas.

En la balacera murieron el policía ministerial Elbio Ignacio Mora, de 29 años; su hermano Agustín, de 23, y su tío Francisco Ignacio Cortés, de 38.

“El problema se suscitó cuando nuestro elemento, que ese día estaba franco, llegó con su familia a la fiesta y fue recibido a balazos por los agresores”, comentó Erit Montúfar.

Dijo que Elbio Ignacio “y al parecer uno de sus familiares” respondieron el ataque y mataron a Daniel Serra Rendón, de 16 años de edad, así como a Gaudencio Palma Sabina, de 23.

El funcionario mencionó que “al parecer” a consecuencia de la balacera ocurrida la noche del sábado, el domingo, “poco después de las ocho de la mañana, Emmanuel Hernández Karim, originario de Parral, Chihuahua, llegó en estado de ebriedad a la comandancia de de la cabecera municipal de San Marcos y preguntó por el comandante Obdulio Flores Miranda”, y en cuanto lo vio lo atacó y le dio tres balazos, pero en el forcejeo Pérez Miranda pudo sacar su pistola y mató a su agresor de un disparo en la cabeza, según la versión de Montúfar. Posteriormente, agregó, el comandante Obdulio Flores fue trasladado a un hospital de Acapulco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.